Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Estrena El Salto Unidad de Protección Civil y Bomberos

Está ubicada en la Delegación de San José de El Castillo
Estrena El Salto Unidad de Protección Civil y Bomberos

El Gobierno Municipal de El Salto por conducto del alcalde, Ricardo Santillán inauguraron este viernes la nueva sede de la Unidad de Protección Civil y de Bomberos y Dirección de Movilidad que estará ubicada en la Delegación de San José de El Castillo.

Al evento acudió Enrique Ibarra, Secretario General de Gobierno del Estado de Jalisco. 

"Vemos materializada una más de las metas que nos propusimos para mejorar la administración pública del municipio. Con esta nueva sede de la Unidad de Protección Civil y Bomberos y Movilidad lograremos eficientar el tiempo de respuesta a la ciudadanía", expresó el alcalde, Ricardo Santillán Cortés. 

"Con esta nueva sede, queremos demostrar que hemos hecho un gran esfuerzo por contar con un lugar digno que albergue a los elementos que tiene el municipio. Esta sede se encuentra en un lugar estratégico con una conectividad privilegiada, que permitirá recortar los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia. Además, el trabajo que hemos venido realizando desde el inicio de la administración para otorgarles herramientas de trabajo que dignifiquen su labor. Sabemos que no es suficiente, seguimos buscando la manera de mejorar sus condiciones de trabajo y de capacitación", indicó. 

La unidad se ubica sobre la Carretera El Salto-San José de El Castillo. 

Por su parte, Enrique Ibarra, Secretario General del Gobierno del Estado de Jalisco expresó que es importante que los gobiernos se den cuenta lo que significa para la población los Bomberos y Protección Civil. 

“Lo satisfactorio que resulta ver como gobiernos responsables, tomamos conciencia de lo que significa Protección Civil y Bomberos, que son un componente imprenscindible, a los que tenemos que dotar de mejores condiciones para el desarrollo de su trabajo.. En El Salto se está dando un ejemplo muy específico, se sabe de las condiciones en las que inició Protección Civil y Bomberos de esta administración, en un espacio de 3x3, ahora está muy bien ubicada, en una vialidad y se ha incrementado el número de elementos”, aseveró. 

ASÍ LO DIJO 

RICARDO SANTILLÁN CORTÉS 

"Los bomberos tienen una función fundamental, la de proteger a las personas ante las emergencias causadas por la naturaleza o por el descuido o la imprudencia de los humanos. Los bomberos son hombres y mujeres valientes que arriesgan su vida por salvaguardar la integridad de las personas. Históricamente el cuerpo de bomberos ha sufrido, no han contado con las condiciones para desarrollar su labor. Sin embargo, siempre están al pie del cañón, dispuestos a atender el llamado de la ciudadanía"