Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Contagia de vida

Rogelio Carlos Ventura, policía de El Salto que ayudó a una mujer a dar a luz, quiere contagiar a sus compañeros para que se sigan preparando
Contagia de vida

Su iniciativa y ganas de superarse, salvaron una vida.

 

Al policía de El Salto, Rogelio Carlos Ventura siempre le llamó la atención estudiar para paramédico y después de algunos hechos que lo marcaron, decidió darle un extra a su carrera, y ahora ya siente la satisfacción de haber salvado una vida.

 

El pasado 28 de junio, Rogelio de 41 años y 20 de experiencia como policía, ayudó a dar a luz, dentro de un local comercial en la cabecera municipal de El Salto a Alma Torres Vidrio, quien ahora lo eligió como padrino de bautizo y al bebé le pondrá el nombre el mismo nombre del gendarme.

 

“Estábamos en la Base para nombrar los servicios cuando se presentó una persona solicitando la ayuda de una ambulancia ya que su esposa estaba en labor de parto. Yo a diario traigo mi maletín, el evento era a media cuadra, al llegar me percaté que entre sus ropas se avistaba la cabecita del bebé por lo que pedimos permiso a un local de ingresar y ahí se realizó toda la maniobra”, relata el policía.

 

Rogelio terminará en septiembre su carrera como paramédico y parte de su sueldo lo ha destinado a armar su propio botiquín. Un esfuerzo de más de dos años que ahora es coronado con la salvación de una vida.

 

“Tuve una experiencia desagradable, como policía me tocó ver a dos metros, cuando un camión atropelló a un señor, le pasó por arriba de su cuerpo y la verdad es impotente no poder ayudar en el momento, somos casi siempre los primeros que llegamos, antes que las ambulancias, entonces dije ‘¿por qué no meterme a estudiar y si ya no estoy sirviendo a la ciudadanía como policía, por qué no hacerlo como paramédico también’”, dijo.

 

“Yo creo que sí (puedo contagiar a mis compañeros) ellos mismos me hablan por teléfono para consultarme cosas y ellos ya toman la iniciativa, me preguntan cosas y yo trato de explicarles, he tratado de darles la introducción para dar los primeros auxilios básicos”, indicó.