Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Bloquearán este lunes carretera El Verde

Vecinos de la delegación de San José del Castillo en El Salto planean, en forma de protesta tomar la Carretera El Verde debido a la falta de agua potable
Bloquearán este lunes carretera El Verde

Vecinos de la delegación de San José del Castillo en El Salto planean, en forma de protesta tomar la Carretera El Verde debido a la falta de agua potable.

 

Raúl Muñoz Delgadillo, presidente del comité Ciudadano de Defensa Ambiental de El Salto asegura que el presidente Joel González Díaz les quitó el agua potable desde hace una semana en revancha por no haber favorecido a su partido en las pasadas elecciones.

 

“Aquí en la delegación de San José del Castillo tenemos un montón de represión por el partido que está en el poder, nos está limitando nuestro derecho a tener agua en nuestros hogares", dijo.

 

"Estaremos bloqueando la carretera a El Verde rumbo al CECYTEG, la entrada de la colonia Villas de Guadalupe”, afirmó.

 

Según información del mismo Muñoz Delgadillo, la manifestación la harán a las 11:00 de la mañana de este lunes 31 de agosto y se espera que sean más de 100 inconformes.

 

"Vamos a estar en el cruce de la avenida Hidalgo y la Carretera de El Castillo, la entrada de la delegación de El Castillo. Vamos a estar desde las 10 de la mañana porque el cierre lo vamos a llevar a cambio minutos antes de las 11 de la mañana.

 

"¿Con qué se van a bañar los niños que van a la escuela?, ¿qué van a hacer para lavar su ropa?, ¿qué van a hacer cuando vayan al baño?, no es posible que como revancha política pasada se sigan cobrando así, los únicos perjudicados son los niños y las familias", indicó.

 

El conocido ambientalista adelantó que de no haber respuesta del ejecutivo municipal y el estado, harían un paro indefinido en la carretera para exigir que se les dé el servicio de agua potable.

 

PUBLICIDAD