Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Rompe Enrique Alfaro con Movimiento Ciudadano

Acusó que en MC “todo se decide de manera unilateral” y en donde se quiere “someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional
Rompe Enrique Alfaro con Movimiento Ciudadano

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que ya no tiene “interés” en continuar en Movimiento Ciudadano (MC) pues dijo que “ya no entiende” al partido.

Durante una entrevista con medios de comunicación, acusó que en MC “todo se decide de manera unilateral” y en donde se quiere “someter a todos a la voluntad de quienes dirigen el partido a nivel nacional”, en alusión al líder del instituto político, Dante Delgado Ranauro.

“Cuando yo participe en Movimiento Ciudadano, los llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso, convertimos este proyecto en uno de mucho mayor alcance nacional, estoy muy orgulloso de lo que hice y con lo que generé para Movimiento Ciudadano. Yo ya no tengo interés en participar en un proyecto que no entiendo”, apuntó.

El mandatario jalisciense aseguró que la dirigencia nacional del partido no tiene “claridad” sobre lo que está haciendo, por lo que “se están cometiendo errores muy graves”.

“Que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, puntualizó, al tiempo que reiteró que cuando termine con su encargo se retirará de la actividad política.

“No quiero pelear ni disputar nada, que ellos tomen sus decisiones y que tengan suerte”, dijo.

Alfaro ha sido crítico de la decisión de la cúpula del partido naranja de no formar parte del frente opositor conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como de competir de forma independiente en las elecciones presidenciales de 2024.

Al ser cuestionado sobre si el partido corre el riesgo de perder el registro, señaló que Movimiento Ciudadano “corre el riesgo de aislarse, de mandar un mensaje equivocado y de tomar decisiones basadas en información poco creíble”.

“Lo único que están generando, es, insisto, que este proyecto nacional no tenga rumbo claro, que no tenga propósitos compartidos y yo no quiero ser parte de eso, es decir, respeto mucho a Dante [Delgado], él tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura, pero las decisiones que están tomando no van a tener mi acompañamiento, yo no voy a ser parte de lo que viene para Movimiento Ciudadano”, advirtió.