Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Pasan en Día de las Madres buscando a sus hijos desaparecidos

Gracias a su labor, muchas madres tienen una tumba o un nicho donde ir a llorar a su hijo o hija.
Pasan en Día de las Madres buscando a sus hijos desaparecidos

Miles de mexicanas pasarán el Día de las Madres en busca de sus hijos desaparecidos en medio de la crisis histórica de más de 110 mil personas no localizadas.

En El Salto y Juanacatlán hay recorridos frecuentes de Madres Buscadoras que viven con ese dolor y alguna de ellas con la "ilusión" de encontrar sus cuerpos y poder tener un tenue descanso en su corazón adolorido.

Mientras la mayoría de las madres festejan con sus hijos, Blanca Gutiérrez pasa esta fecha buscando en municipios del AMG a su hija Karey Franco quien lleva tres años desaparecida, después de que hombres armados se la llevaron de su casa ubicada en El Salto.

Ella no ha perdido la esperanza de que aparezca con vida.

"Empezamos a caminar mi hermana, mi cuñado y yo solos, en las brechas, en los montes, en la basura, buscándola, y pues nada hasta ahorita, no hay nada de rastro de ella, y pues seguimos con la lucha, sigo con la fe y la esperanza de que mi hija pueda estar viva”, expresó Blanca.

Para ella y otras madres buscadoras, el Día de las Madres ya no representa gozo, sino dolor.

México superó hace un año la cifra histórica de más de 100,000 personas desaparecidas desde que hay registro, la mayoría de ellas hombres y víctimas del crimen organizado.

Ante la insuficiente acción del Estado, la mayoría de quienes buscan a estos desaparecidos son sus progenitoras, conocidas como “madres buscadoras”.

Para las madres buscadoras este 10 de mayo es un día más, sin nada que festejar.

Pero gracias a su labor, muchas madres tienen una tumba o un nicho donde ir a llorar a su hijo.