Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Ni viacrucis ni Romería en Semana Santa

Esto, para evitar aglomeraciones y mayores riesgos de contagio de Covid-19
Ni viacrucis ni Romería en Semana Santa

El Gobierno de Jalisco informó que durante Semana Santa no habrá permisos para que se lleven a cabo viacrucis, romerías, procesiones o celebraciones. 

Esto, para evitar aglomeraciones y mayores riesgos de contagio de Covid-19.

“Es importantísimo que no se vuelvan a generar brotes, la decisión de la Mesa de Salud ha sido evitar las procesiones, romerías, representaciones vivientes y celebraciones vinculadas que generen aglomeración. Esto evidentemente para evitar cadenas de contagio fuertes”, señaló el coordinador general de Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde, en rueda de prensa. 

Por lo tanto, todos los viacrucis de los 125 municipios deberán cancelarse, así como la tradicional romería a Talpa. Eso sí: los templos estarán abiertos con un aforo máximo de 50 por ciento de su capacidad, por lo que la visita a los Siete Templos en Guadalajara sigue en pie.

Los destinos turísticos podrán recibir visitantes, pero con restricciones. En la playa, pueblos mágicos y la ribera de Chapala, los hoteles podrán reportar hasta 66 por ciento de ocupación.  

Los bares, restaurantes, salones de eventos y otras actividades nocturnas, deberán cerrar a las 23 horas, mientras que las playas abrirán solo de las 5 a las 17 horas.  

También que habrá filtros sanitarios en los aeropuertos y centrales de autobuses, donde también se establecerán puestos de pruebas rápidas. En mercados también se harán operativos en conjunto con los Municipios para disolver aglomeraciones. 

PUBLICIDAD: