Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

México aprueba la venta de vacunas contra la covid-19 en farmacias

Las versiones disponibles son Spikevax, de Moderna, y Comirnaty, de BioNTech/Pfizer, ambas para la variante ómicron XBB.1.5 del virus
México aprueba la venta de vacunas contra la covid-19 en farmacias

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado el registro sanitario para que las vacunas contra Covid-19 de los laboratorios Pfizer y Moderna, puedan comprarse y aplicarse en el sector privado de México.

Hasta ahora, sólo el Gobierno tenía acceso a las biológicos contra coronavirus.

“La Cofepris informa que ha otorgado el registro sanitario a la vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc. y a la vacuna Comirnaty (Ómicron XBB. 1.5) de Pfizer S.A. de C.V.

“Este proceso regulatorio, pionero en el mundo, de transición de la Autorización de uso de Emergencia hacia el Registro Sanitario para vacunas contra Covid-19, se logra en tiempo récord, después del riguroso análisis técnico del personal especializado de esta autoridad sanitaria y de la evaluación del desempeño clínico de las vacunas de estos biológicos en las sesiones del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), que por primera vez fueron públicas.

Este proceso, añade Cofepris, “sienta precedente hacia una regulación enfocada en garantizar el acceso sin beneficiar a ningún usuario en particular, y eliminando cualquier necesidad de intermediario o gestor”.

Se espera que en los próximos días los laboratorios Pfizer y Moderna den a conocer los precios y fechas en la que estas vacunas ya estarán disponibles para adquirirse y posteriormente aplicarse en hospitales y consultorios privados.



#Publicidad:

Quálitas Compañía de Seguros El Salto, Jalisco cambió de domicilio.

Encuéntralos ahora en Plaza La Curva, Mártires de Cananea # 51, Colonia Ampelio, Cabecera Municipal de El Salto.

Teléfono: 3316037011