Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

La Cascada: Persona del Año 2023

Leonor Ramírez Orozco
La Cascada: Persona del Año 2023

PERSONA DEL AÑO 2023

LEONOR RAMÍREZ OROZCO

Por quinta vez, La Cascada en consulta con sus colaboradores y consejeros editoriales nombra a la "Persona del Año".

El concepto resilencia la podemos definir como la “capacidad de adaptación de un ser vivo frente a una situación adversa o agente perturbador".

Durante el 2023, Leonor Ramírez Orozco hizo honor a esa palabra, pero también fue mucho más allá: convirtió esa adversidad en una fortaleza para ayudar a otras personas a superar situaciones situaciones negativas que se presenten en su vida.

Nativa de San San Antonio Juanacaxtle, Leonor se desempeñaba como terapeuta en homeopatía y se consideraba una mujer muy activa e independiente.

Pero en 2021 su vida fue trastocada: después de sufrir un derrame y un infarto cerebral, los pronósticos para su salud eran desoladores: los médicos le daban pocas oportunidades de vivir y si lo hacia, sería con varias secuelas que cambiarían totalmente su ritmo y la calidad de vida.

Ahora, a dos años de distancia y a sus 54 años de vida, la oriunda de San Antonio Juanacaxtle comienza a dar sus primeros pasos sin la silla de ruedas, da entrevistas y conferencias, y el 2023 significó la presentación de su libro "Superando tus Límites" el cual narra su historia de como ha superado la adversidad y que busca ayudar a otras personas que estén pasando por adversidades.

Ella ahora busca ser ejemplo y ayudar a otras personas a superar cualquier situación negativa que se presente en su vida.

"Una nueva misión de llevar un mensaje de fe y amor y descubrí que eran mis mejores condiciones para cumplir sueños para volar para hacer el bien para ayudar, mi misión el proyecto de Dios de ayudar a las personas que pues que se sienten en cierta manera enfermas emocionalmente y la gente que quiera que la ayude pues yo voy a estar dispuesta para ello...la vida no termina en una situación difícil que se nos presenta, ahí es el comienzo de una nueva vida, pero depende de nosotros darle un buen giro. La vida es hermoso, es bonito, independientemente de las circunstancias...amar vivir", expresa Leonor Ramírez, la Persona del Año 2023.


Atentamente:

Editorial La Cascada


¿QUÉ ES LA PERSONA DEL AÑO?

La Persona del Año está inspirado en la publicación anual de la Revista Time que destaca la vida y obra de un hombre, mujer, pareja, grupo, idea, lugar o máquina que "para bien o para mal... mayor influencia hayan tenido en los eventos del año.

La Cascada hace un nombramiento al final de cada año, ya lo hizo así en 2019, 2020, 2021, 2022 y ahora 2023.

¿CÓMO ELIGIÓ LA CASCADA A LEONOR RAMÍREZ OROZCO?

El equipo de La Cascada eligió una terna de tres posibilidades de “Persona del Año 2023’ Se hizo una consulta con colaboradores de este medio de comunicación, consejeros editoriales y algunos líderes de opinión de la comunidad.

También estuvieron en la terna: Héctor Álvarez Contreras.


ENTÉRATE: 

La Persona del Año 2019 la asociación civil, Un Salto de Vida

La Persona del Año 2020 fue la Sociedad Responsable

La Persona del Año 2021 fue el basurero Los Laureles

La Persona del Año 2022 fue el Colectivo Todos Somos Karey Franco