Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Jóvenes: más susceptibles

En un comunicado, Mayo Clinic detalló que, de acuerdo con algunas investigaciones, enviar y recibir mensajes mientras se maneja un automóvil es 20 veces más peligroso que conducir sin distracciones
Jóvenes: más susceptibles

Los servicios de mensajería han cobrado una mayor popularidad en los últimos años y los jóvenes son quienes más los utilizan; sin embargo, también son los más susceptibles a algunos de los riesgos que implican.

 

En un comunicado, Mayo Clinic detalló que, de acuerdo con algunas investigaciones, enviar y recibir mensajes mientras se maneja un automóvil es 20 veces más peligroso que conducir sin distracciones, aunado a que puede ocasionarles infracciones y accidentes automovilísticos.

 

Así, abundó la institución, los mensajes de texto representan una amenaza mayor en los conductores adolescentes que en los experimentados y los choques automovilísticos son la principal causa de muerte entre los jóvenes.

 

La institución de práctica médica sin fines de lucro dio a conocer algunas recomendaciones para utilizar los mensajes de texto de manera responsable.

 

Explicó que enviar mensajes de texto después de apagar las luces o de acostarse en la cama puede interferir con un sueño reparador, en específico si los mensajes contienen información que cause estrés o que estén cargados de emotividad.

 

A su vez, la firma subrayó la importancia de explicar a los adolescentes las consecuencias emocionales de los mensajes de texto con contenido sexual o sexting.

 

En ese sentido expuso que es necesario contar con la seguridad de que los adolescentes entiendan que el hostigamiento cibernético no es aceptable, debido a que puede provocar problemas de salud mental, alteración en el rendimiento académico, drogadicción y violencia.

 

Además es importante motivar a los adolescentes a hablar con sus padres u otro adulto confiable en caso de ser víctima de acoso por mensajes de texto, explicó Mayo Clinic.

 

Añadió que los padres de familia deben estar enterados de la forma en la que sus hijos usan el teléfono celular y otras plataformas de comunicación.