Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Jalisco regresa a semáforo epidemiológico naranja

Tras el decreto de una tercera ola de coronavirus, la Secretaría de Salud actualiza el indicador
Jalisco regresa a semáforo epidemiológico naranja

Jalisco regresa al semáforo epidemiológico Covid-19 naranja considerado de alto riesgo de contagio del virus Sars-Cov2, después de casi cuatro meses de mantenerse en verde –nivel bajo-, la entidad en las últimas dos semanas aumentó el número de casos confirmados.

La entidad se mantuvo en verde, de bajo riesgo Covid, por varias semanas, pero en los últimos días se han disparado la cifras, de acuerdo a datos del Sistema Radar-Jalisco.

En una semana aumentaron más de 60 por ciento los contagios, hospitalizados y muertes por Covid-19, indicó por su parte el ex rector e investigador de la Universidad de Guadalajara, Víctor Manuel González Romero.

Destacó que según previsiones del Instituto para la Salud Métrica y Evaluación, de la Universidad de Washington, en Jalisco la tercera ola de la pandemia tendría su pico entre agosto y septiembre.

De acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico del Gobierno Federal, muestra que el tono naranja es de alto riesgo de contagios, por lo que, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, “siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido”.

En Jalisco el mayor riesgo de acuerdo con las estadísticas estatales son Puerto Vallarta, Guadalajara y Zapopan.