Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Hablar sobre finanzas, clave en las relaciones

El segundo secreto es saber cuáles son las debilidades de la pareja y esto se da cuando se conoce perfectamente a la persona
Hablar sobre finanzas, clave en las relaciones

El primer secreto para ser una pareja feliz es hablar de dinero, afirma la plataforma digital Piggo del Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

 

La app dio a conocer siete secretos que las parejas felices tienen, en los que la comunicación sobre temas financieros es un factor elemental.

 

“Ningún tema es tan complicado de discutir como lo son los que tienen que ver con dinero. Las parejas felices abordan estos tópicos de una manera madura y sin tapujos. No dejan que sus emociones se involucren más allá de la cuenta para encontrar las soluciones que les convienen a los dos”, asegura.

 

El segundo secreto es saber cuáles son las debilidades de la pareja y esto se da cuando se conoce perfectamente a la persona, es decir, sabe exactamente que el fin de semana alguno saldrá a comprar el nuevo FIFA o a comprar zapatos.

 

“No se trata de cambiar a nadie, sólo de evitar que pierda el control”, recomienda.

 

Para Piggo, otro secreto es tener cuenta compartida. Los gastos de la casa son cosa seria, así que cada uno aporta su respectiva parte para que no falte el agua, la luz, el gas o simplemente la renta o la hipoteca, y la mejor manera de mantener el control es teniendo una cuenta con ese fin.

 

Además, estas parejas tienen sus cuentas separadas, porque antes que ser pareja, son personas. Es muy importante que cada uno mantenga su independencia financiera para que a la larga tengan responsabilidad sobre sus decisiones y, sobre todo, se tengan confianza.

 

Las parejas felices también saben qué hacer para las emergencias, porque de la misma forma en que hablan de dinero hacen supuestos. Los imprevistos no avisan y una pareja “100 por ciento amorosa” sabe adelantarse a ellos con un presupuesto para que lo que se pueda presentar sólo sea un mal momento y no el fin de la felicidad.

 

El secreto número seis es que entienden la importancia del dinero: “si tu pareja y tú lo saben, están un paso más allá. El dinero es una puerta a muchas cosas, pero no una obsesión. Concéntrense en esa idea y no sólo serán más felices sino más unidos”.

 

Por último, las parejas felices se divierten. Pasársela bien es tan importante como tener unas finanzas sanas. Por eso, para que “siga la fiesta” reservan cada semana cierta cantidad para hacer cosas juntos que disfrutan y que les permite acercarse más.

 

FUENTE: Agencia Notimex

 

PUBLICIDAD: