Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

El 1 de agosto entra en operación la policía metropolitana

A partir de la entrada en funcionamiento la Policía Metropolitana los límites administrativos que conocemos de los municipios ya desaparece
El 1 de agosto entra en operación la policía metropolitana

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez afirmó que la corporación de la Policía Metropolitana pudiera entrar el próximo 1 de agosto. 

“A partir de la entrada en funcionamiento la Policía Metropolitana los límites administrativos que conocemos de los municipios ya desaparece, es una sola a partir de ese momento que operemos la policía como una sola ciudad y no como una cuidad partida en nueve partes", indicó Alfaro Ramírez.

"Yo espero que para el primero de agosto podamos tener ya condiciones para trabajar. Tenemos ya previsto, no recuerdo el monto pero tenemos ya previsto para poder solventar la diferencia que implicaba la homologación salarial para poder cubrir cuando menos seis meses de año, entonces no hay ningún problema en ese sentido y el año próximo que tenemos que hacer la previsión”, expresó. 

La policía metropolitana tendrá un solo mando en los nueve municipios de la AMG: Guadalajara, Zapopan, Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto, Juanacatlán, Zapotlanejo e Ixtlahuacán de los Membrillos. 

El titular de la Policía Metropolitana saldrá de los tres perfiles que ya tienen (dos militares y un civil). El sueldo que percibirán se homologarán al salario más alto que corresponde a la Policía de Zapopan.

¿BUSCAS EMPLEO? 

LEER EDICIÓN 48