Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¿Cuál es la historia detrás de Nuestra Señora de Guadalupe?

"Juan Diego se acercó al obispo de la nueva diócesis de México, Fray Juan de Zumárraga, pidiéndole que se construyera una iglesia. Sin ninguna prueba, el obispo no le creyó. Entonces la Santísima Virgen se apareció nuevamente a Juan Diego, pidiéndole que se acercara"
¿Cuál es la historia detrás de Nuestra Señora de Guadalupe?

El 9 de diciembre de 1531, apenas 10 años después de la conquista española de los aztecas, Nuestra Señora se le apareció a un campesino llamado Juan Diego mientras cruzaba el cerro Tepeyac, en las afueras de lo que hoy es la Ciudad de México. Después de decirle a Juan Diego que ella era la “madre del Dios verdadero”, ella le dijo que quería que se construyera una iglesia allí en su honor. 

Luego Juan Diego se acercó al obispo de la nueva diócesis de México, Fray Juan de Zumárraga, pidiéndole que se construyera una iglesia. Sin ninguna prueba, el obispo no le creyó. Entonces la Santísima Virgen se apareció nuevamente a Juan Diego, pidiéndole que se acercara nuevamente al obispo. San Juan Diego la obedeció, y esta vez, el obispo pidió una señal milagrosa que probara la historia. Cuando Nuestra Señora se apareció por tercera vez a San Juan Diego el 10 de diciembre, dijo que proporcionaría un milagro al día siguiente. 

 Sin embargo, el 11 de diciembre, el tío de Juan Diego se enfermó gravemente y él se vio obligado a cuidarlo en lugar de ir a encontrarse con la Santísima Virgen. Cuando su tío, Juan Bernardino, parecía estar en sus últimas horas en la madrugada del 12 de diciembre, San Juan Diego salió de la casa para buscar a un sacerdote. 

 Creyendo que podía evitar ver a la Santísima Virgen, tomó otro camino. Sin embargo, ella todavía se le apareció. 

 La Santísima Virgen le preguntó adónde iba y él le explicó que su tío estaba enfermo. Ante la falta de comprensión de Juan Diego del gran amor de la Virgen por él, la Santísima Virgen le preguntó: “¿No estoy yo aquí, yo que soy tu madre?” Luego le dijo que su tío, de hecho, se había recuperado. 

 Entonces Nuestra Señora le pidió a Juan Diego que recogiera algunas flores del cerro Tepeyac, que suele ser árido. Encontró rosas castellanas, que no son nativas de México, y mucho menos florecen en el centro de México en diciembre. 

 La Santísima Virgen arregló las rosas en la tilma de Juan Diego antes de que se dirigiera al obispo una vez más. Al abrir su tilma ante el obispo y otros testigos, se reveló la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe mientras las rosas caían al suelo. 

 Al día siguiente, San Juan regresó con su tío y lo encontró completamente recuperado, tal como había dicho la Virgen. Juan Bernardino informó que María se le apareció y pidió ser conocida con el título de “Guadalupe”. 

 A los siete años de esta aparición, en la que Nuestra Señora se manifestó a los pueblos originarios de México como muestra de su cuidado maternal, nueve millones de indígenas aceptaron la fe católica. Sorprendentemente, esto equivale a un promedio de más de 3000 personas al día, todos los días durante los próximos siete años. Este es el número que se convirtió en Pentecostés, como se registra en Hechos 2:41. 


#Publicidad:

Quálitas Compañía de Seguros El Salto, Jalisco cambió de domicilio.

Encuéntralos ahora en Plaza La Curva, Mártires de Cananea # 51, Colonia Ampelio, Cabecera Municipal de El Salto.

Teléfono: 3316037011