Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Crece búsqueda de pareja en redes sociales

Las redes sociales para trabajo, para educación, pero un punto muy importante es la socialización para la búsqueda de romance, lo cual cambia el comportamiento humano y social, frente a la relación persona-persona.
Crece búsqueda de pareja en redes sociales

Las redes sociales especializadas para conocer a una pareja o iniciar una relación en México, tienen un crecimiento de 2 por ciento anual, informó Ivonne Martínez Hernández, del área de UPAEP Online.

 

Hoy las redes sociales se utilizan para la búsqueda de romance o de una pareja, como Tinder o Badoo que han llegado al país.

 

“Se habla de un 55 por ciento de uso en hombres y un 45 por ciento en mujeres, los cuales utilizan ese tipo de redes para buscar parejas”, acotó.

 

Agregó que actualmente se usan las redes sociales para trabajo, para educación, pero un punto muy importante es la socialización para la búsqueda de romance, lo cual cambia el comportamiento humano y social, frente a la relación persona-persona.

 

“Ya no se busca esa relación persona-persona fácilmente, sino mejor conocerte a través de una red social y eso en todo el mundo”.

 

Subrayó que la búsqueda de una pareja vía redes sociales se debe a la poca facilidad de generar una relación a nivel persona, es decir, la red social le da otro rostro, le proporciona libertad de expresión, a la persona le deja ser como anhela ser, de ahí, que inventa un perfil falso, al estar detrás de una pantalla.

 

“Esa conducta debe ser estudiada, qué pasa en esa persona con dos vidas, una aquí afuera y una adentro -redes y detrás de un aparato-, esto al sentir que le protege y le da otra personalidad”.

 

La experta reconoció que si hay relaciones exitosas, en donde pasan del desconocimiento a una profundidad de conocerse, de confianza, coincidir en valores; sin embargo, hay registros de casos muy graves en donde únicamente fue o aventura o se vuelve acoso.

 

PUBLICIDAD: