Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Crece abandono de adultos mayores

El 20% de los adultos mayores vive en el olvido de sus propias familias y del gobierno.
Crece abandono de adultos mayores

En México el 16% de los adultos mayores sufre de abandono o maltrato. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), existen al menos 13 millones de personas de más de 60 que están en esa posición. El abandono de abuelos es una crisis en nuestro país.

El abandono de personas adultas mayores en México es un problema serio que necesita de atención y que el gobierno federal se ha negado a atender con un acuerdo internacional que abogue por su protección.

Margarita Maass Moreno, investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la UNAM alertó que el 20% de los adultos mayores vive en el olvido de sus propias familias y del gobierno.

Esto lo dijo durante el Segundo Congreso Internacional Interdisciplinario sobre la Vejez y Envejecimiento que se celebró el año anterior. Enfatizó que ese 16% de ancianos sufren maltrato y que su protección debería ser de las tareas principales del gobierno.

Además, Maass Moreno estima que para 2025 haya cerca de 25 millones de personas mayores, lo que aumentaría el problema de darles una vejez digna, por lo que insta al gobierno federal a implementar programas preventivos en varias dependencias para mejorar la calidad de vida de miles de abuelitos.

VER TAMBIÉN: #MiradaAlPasado