Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Cementerios permanecerán cerrados el Día de las Madres

Los cementerios no recibirán a las familias, además tampoco podrán abrir al público las florerías solo mediante servicio a domicilio.
Cementerios permanecerán cerrados el Día de las Madres

La tradición de visitar los cementerios durante el Día de las Madres deberá posponerse este año. Los cinco municipios metropolitanos confirmaron que será homologado el cierre de los camposantos para evitar aglomeraciones y sólo se permitirán actividades de inhumación aprobadas por el municipio.

En cumplimiento de las medidas de sana distancia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa el covid-19, los cementerios no recibirán a las familias, además tampoco podrán abrir al público las florerías solo mediante servicio a domicilio.

Los ayuntamientos intensificarán los trabajos de perifoneo para insistir a la población sobre la importancia de permanecer en casa, particularmente durante la primera quincena del mes. 

Las autoridades de los cinco municipios acordaron que las florerías, ya sea en negocios establecidos o ambulantes, no podrán operar en esas fechas y sólo se permitirá que los arreglos sean enviados a domicilio. Los restaurantes podrán operar solamente con servicio para llevar. Los operativos comenzarán a trabajar a partir del 8 de mayo y se sancionará a locales que permitan aglomeraciones.