Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Canadá anuncia que eliminará la visa para los mexicanos

Durante el encuentro de la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, con el ministro canadiense, ambos funcionarios coincidieron en que ampliar y profundizar la relación requiere de la eliminación de obstáculos a la movi
Canadá anuncia que eliminará la visa para los mexicanos

Sin fijar una fecha, el gobierno de Canadá anunció que eliminará el requerimiento de visa para los ciudadanos mexicanos, medida que fue impuesta en el año 2009.

 

“(Será) eliminado, finito, kaput”, señaló el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, quien dio a conocer la decisión de suprimir la visa para mexicano durante la reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de Norteamérica, que se celebra en Quebec, indica un reporte de la agencia de noticias EFE.

 

Durante el encuentro de la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, con el ministro canadiense, ambos funcionarios coincidieron en que ampliar y profundizar la relación requiere de la eliminación de obstáculos a la movilidad de personas.

 

Para ello, la secretaria de Relaciones Exteriores pidió una hoja de ruta que indique los tiempos para suprimir la visa que Canadá exige a los ciudadanos mexicanos.

 

El requerimiento de visado fue impuesto en 2009 por el gobierno del anterior primer ministro canadiense, Stephen Harper.

 

Durante su campaña electoral, el ahora primer ministro, Justin Trudeau, se comprometió a eliminar el requisito de visado a los mexicanos si llegaba al poder.

 

Con información de EFE y Notimex.

 

PUBLICIDAD: