Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Bob Dylan es el Premio Nobel de Literatura 2016

Bob Dylan es considerado uno de los cantantes más talentosos de su generación, dueño de composiciones que perduran en la memoria de sus fanáticos a lo largo de varias décadas.
Bob Dylan es el Premio Nobel de Literatura 2016

Bob Dylan, prolífico cantautor estadounidense, ganó este jueves el Premio Nobel de Literatura 2016, reconocimiento que la Academia Sueca le otorgó por "haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición musical americana".

 

Sara Daniues, secretaria permanente de la Academia Sueca, fue la encargada de realizar el anuncio a las 6 a.m. (hora peruana). Antecediéndose a críticas por la entrega del más importante galardón literario a un músico, Danieues destacó la condición de poeta de Bob Dylan y lo comparó con los vates griegos de la antigüedad.

 

"Si miramos miles de años hacia atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos hechos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Bob Dylan. Puede y debe ser leído", declaró Danius minutos después del anuncio del galardón en la sede de la Academia en Estocolmo.

 

De esta manera, la noticia deja nuevamente sin Nobel de Literatura a otros grandes creadores, más ligados al ámbito literario, como Haruki Murakami, Phillip Roth, Adonis y Ngugi wa Thiongo, entre otros. Bob Dylan sucede a la escritora y periodista Svetlana Alexievich, ganadora del valioso galardón en 2015.

 

Bob Dylan, cuyo nombre real es Robert Allen Zimmerman, nació el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota. Es considerado uno de los cantantes más talentosos de su generación, dueño de composiciones que perduran en la memoria de sus fanáticos a lo largo de varias décadas.

 

PUBLICIDAD: