Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Van contra softwares proclives a corrupción

En la compra de licencias tecnológicas, tan solo en este año se han invertido alrededor 64 millones de pesos.
Van contra softwares proclives a corrupción

Para evitar que el Gobierno del Estado y dependencias eroguen recursos en software privados y proclives a la corrupción, el Congreso discutirá una ley para utilizar un software libre.

 

Según una nota de Diana Palacios del periódico Mural, la iniciativa "Ley para la Soberanía Tecnológica y el Desarrollo Científico del Estado de Jalisco", que impulsan el diputado emecista Augusto Valencia y el independiente, Pedro Kumamoto, incluye liberar el código de la tecnología pública para que los ciudadanos participen en la conformación del software.

 

En la compra de licencias tecnológicas, tan solo en este año se han invertido alrededor 64 millones de pesos.

 

"El Estado tiene que insistir en el uso de software libre por el bien de la soberanía en el campo informático, no solamente para abaratar costos, sino también de generar seguridad y fortalecer la independencia de los gobiernos", señaló Valencia.

 

MURAL publicó que Bizit 4u Consulting, empresa que contrató la Auditoría Superior del Estado (ASEJ), ya desarrolló un sistema integral de contabilidad y gestión gubernamental para ser utilizado de forma gratuita por cualquier instancia que maneje recursos públicos.

 

También documentó que el Gobierno de Jalisco adquirió equipo para la intervención de teléfonos móviles a la empresa SYM Servicios Integrales, SA., situación que con la propuesta de liberación de datos se pudiera transparentar cualquier tipo de espionaje.

 

PUBLICIDAD: