Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¿Te interesa participar en la consulta de la Revocación de Mandato?: Ubica tu Casilla

Ubica tu casilla en El Salto, Juanacatlán y Zapotlanejo
¿Te interesa participar en la consulta de la Revocación de Mandato?: Ubica tu Casilla

El domingo 10 de abril es la consulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Instituto Nacional Electoral (INE) pone a disposición de los ciudadanos el portal “Ubica tu casilla”. 

En el portal solo es necesario ingresar la entidad, seguida de la sección electoral que se puede encontrar en la credencial de elector. Al seleccionar la casilla “buscar”, el sistema mostrará la casilla correspondiente de la localidad donde el ciudadano se encuentre. 

En total, serán instaladas 57 mil 516 casillas en toda la República Mexicana para materializar el primer ejercicio de revocación de mandato en la historia de México; el INE también informó que se instalarán 300 casillas especiales para quienes no puedan emitir su voto en la sección que les corresponde.

Las urnas se abrirán a partir de las 8 de la mañana y cerrarán hasta las 6 de la tarde, lo que le da un margen de 10 horas para que las personas puedan votar; el INE imprimió 94.5 millones de papeletas para este ejercicio. 

LEER TAMBIÉN:

Para efectuar el voto este próximo 10 de abril, únicamente será necesario contar con la credencial para votar vigente; al respecto, el INE explicó que las credenciales para votar con vigencia del 2021 aún podrán participar. 

La papeleta únicamente contará con una pregunta:

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

Para responder, solo habrá dos opciones:

  • “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”
  • “Que siga en la Presidencia de la República”