Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Piden alcaldes de AMG más apoyo a policías

Envían solicitud a la Cámara de Diputados para que modifiquen el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022
Piden alcaldes de AMG más apoyo a policías

Los Alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara unieron voces y solicitaron recursos económicos a los diputados federales para el 2022.

Entre los firmantes de la petición están los alcaldes de El Salto (Ricardo Santillán) y Zapotlanejo (Gonzalo Álvarez).

La excepción fue Juanacatlán (Francisco de la Cerda) quién no se expresó al respecto y no aparece en el documento en el que se hace la petición.

La petición viene por las necesidades y problemas que tienen las Policías Municipales en el AMG.

La intención principal es dotar de equipo suficiente a los oficiales y evitar que caigan en la tentación de la corrupción.

El llamado se da un día después de que se aprobó, en lo general, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, sin que en él se hayan contemplado recursos para las comisarías municipales, y que antes eran distribuidos por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que desapareció este año.

Tonalá, Zapotlanejo, Tlaquepaque, Zapopan, Tlajomulco, El Salto y Guadalajara aclararon que la intención que tienen no es controlar la compra de insumos, sino garantizar que no les falte nada a los policías.

ASÍ LO DIJO: Ricardo Santillán, alcalde de El Salto

"Los Presidentes Municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, de las diversas expresiones políticas, hacemos un llamado respetuoso a las y los legisladores federales para que en la discusión del Presupuesto de Egresos 2022 no abandonen a los municipios en la asignación de recursos a las policías municipales"

EL DOCUMENTO: