Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Lluvias, inundaciones, pérdidas y caos

En El Salto, se han reportado inundaciones en El Mirador, La Huizachera, San José del 15 y Jardines de El Castillo.
Lluvias, inundaciones, pérdidas y caos

Año con año, parece que lo único seguro en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) son las intensas lluvias, las inundaciones y el caos.

Desde que arrancó el Temporal, se han presentado inundaciones en distintos puntos de la Ciudad. Se han desbordado canales y presas e inundado pasos a desnivel que han puesto en riesgo a personas.

Otras colonias, han tenido que sufrir que el agua se meta a sus hogares con pérdidas de muebles y electrodomésticos.

En El Salto, se han reportado inundaciones en El Mirador, La Huizachera, San José del 15 y Jardines de El Castillo.

En Juanacatlán en Villas de Andalucía y El Faro.

Si bien, la mala planeación y lo que hagan o dejen de hacer los Gobiernos es muy importante, tirar basura en las calles colabora en gran medida para provocar inundaciones.

La lluvia de este martes dejó diversas afectaciones, desde árboles caídos hasta viviendas inundadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Según, el director General de Protección Civil y Bomberos del municipio, Luis Rodrigo Arellano Estrada, al menos, en cuatro fraccionamientos varias viviendas se inundaron por lo que elementos de la corporación se trasladaron al punto para brindar apoyo a los afectados. “Tenemos cuatro casas afectadas en Jardines del Edén, cuatro casas afectadas en Arbolada Cruz , cuatro casas en Rencionadas los Nogales y en la población de La Lagunita, en San Agustín también tenemos algunas casas afectadas y también el fraccionamiento Villa California”, comentó Luis Rodrigo Arellano Estrada, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

Arellano Estrada refirió que seccionara el comité de emergencias para evaluar los daños y analizar la posibilidad de hacer una declaratoria de emergencia para poder apoyar a quienes resultaron afectados. Por otra parte, en el municipio de Zapopan, Protección Civil y Bomberos contabilizó seis puntos inundados: dos en Lomas de Tabachines, uno en Ciudad del Sol, uno en el Capullo, otro en la colonia Constitución y en Villa de Los Belenes. Además, se reportaron cuatro árboles caídos, tres en la colonia Paseos del Sol y uno en Villa Universitaria. En el municipio de Guadalajara se registraron encharcamientos en tres puntos: Avenida Arcos e Inglaterra, Gobernador Curiel y Colón y la calle 26 en su cruce con Gobernador Curiel.

Solo se reportó un árbol caído en el centro de Guadalajara.