Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Por la trascendencia

La saltenses buscan trascender en la historia del futbol de El Salto, donde los varones han quedado rezagados y las mujeres son las que han levantado el nivel
Por la trascendencia

La primera escala es Tepatitlán, para el 22 de septiembre aterrizar en el Estadio Jalisco.

La Selección Femenil de El Salto enfrentará este domingo el duelo de Ida de Semifinales de la Copa Jalisco cuando visten a las 16:00 horas a su similar de Tepatitlán en el Estadio Tepa Gómez. 

La saltenses buscan trascender en la historia del futbol de El Salto, donde los varones han quedado rezagados y las mujeres son las que han levantado el nivel. 

"El equipo se encuentra preparado y concentrado, ya que contamos con que será un partido reñido y hemos estado entrenando tanto físicamente como mentalmente, nuestros entrenadores y cuerpo técnico lo cual es Hugo Portillo y Alberto Morales han hecho un trabajo extraordinario ya que es algo que hemos venido soñando desde el primer partido sin dejar fuera a nuestro director de deportes, Cesar Portillo que nos a dado todo el apoyo y ahora que estamos en la semifinal a un paso de que ese sueño sea realidad estamos más concentradas más que nunca", dijo a La Cascada Fernanda Hernández, una de las capitanas del equipo. 

La jugadora recordó, que al arrancar el torneo de la Copa Jalisco, los pobladores se enfocaron más en la Selección Varonil que quedó eliminada en la ronda de grupos.

"Empezamos la Copa Jalisco como un equipo que la gente misma de el pueblo y otro equipos nos miraban y decían, e incluso apostaban que no ibamos a pasar ni a la segunda etapa ya que nadie confiaba en nosotras. Cuando empezaron a ver cómo sentíamos la camisa y el orgullo de ser saltenses se dieron cuenta de nuestro esfuerzo y allí fue donde la gente empezó a creer en nosotras, cuando empezaron a apoyarnos e ir a vernos a los partidos", recuerda.

"Sentimos el apoyo principalmente desde el campo que hoy es anfitrión, el Club Colonia, ya que los directivos, socios, y gente misma de allí iban a partidos e incluso a nuestros entrenamientos y sin dejar de darnos su punto de vista u opinión, hasta brindarnos bebidas hidratantes.  Ahora nos hemos sentido muy emocionadas y apoyadas por toda la gente, por todo el pueblo, eso nos motiva cada vez más y en cada partido a dejar el alma y el corazón en la cancha, al ver cómo la misma gente se emociona al vernos", aseveró. 

La Final de la Copa Jalisco, tanto varonil como femenil se disputará en el Estadio Jalisco el 22 de septiembre.  

El partido de vuelta, tentativamente se jugaría el 15 de septiembre en el Club Colonia ubicado en la Cabecera Municipal de El Salto. 

En la otra Semifinal, se medirán San Juan de Los Lagos y Puerto Vallarta. 

FRASES, FERNANDA HERNÁNDEZ: 

"El Salto se ha destacado por ser una cuna de grandes futbolistas y la gente de aquí como bien lo sabemos es futbolera de corazón y apasionada por sus equipos" 

"El Gobierno nos ha apoyado muy bien ya que gracias a nuestro director de deportes Cesar Portillo fue el que inició con meter equipo a la Copa Jalisco en la rama femenil y ahora gracias a él estamos aquí" 

"Tuvimos una reunión con nuestro alcalde municipal Ricardo Santillan y tuvimos una charla muy amena el cual nos dio a expresar que se siente muy orgulloso de nosotros y de nuestro gran esfuerzo y papel que estamos desempeñando en esta liga"  

PRÓXIMAMENTE: