Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Mucho más que futbol

Tradoc forma profesionalmente, en sus instalaciones a futbolistas de diversas categorías, pero sobre todo los guía para ser buenos ciudadanos
Mucho más que futbol

Más que sólo formar jugadores de futbol, la filosofía de Tradoc es también hacer buenos ciudadanos.

 

Trabajadores Democráticos de Occidente, a través de su marca de llantas Blackstone, fomenta el futbol con entrenadores profesionales e instalaciones para el desarrollo deportivo.

 

“Nuestra filosofía es crear en todos los jóvenes conciencia, a lo mejor no tendremos a muchos jugadores en Primera División, pero lo que queremos principalmente es hacer buenos ciudadanos”, explicó Édgar Hernández Díaz, encargado del desarrollo social del deporte en Tradoc.

 

“Es un proyecto integral, aquí no es competitivo, es recreativo, aquí todos los niños participan, vemos mucho a los seres humanos”, dijo.

 

Actualmente, la sociedad de llanteros cuenta con cinco equipos de diversas categorías: 2007-2008, 2005-2004, 2003, 2002, Tercera División Semiprofesional y veteranos.

 

Los niños son principalmente de colonias aledañas al Deportivo Tradoc, como La Alameda, Los Agaves, El 13, El Castillo y de las cabeceras municipales de El Salto y Juanacatlán.

 

Los equipos compiten principalmente en ligas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, algunas de ellas regidas por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

 

Alejandro Castillo es uno de los entrenadores de Tradoc y es estudiante de la licenciatura de Cultura Física y Deporte.

 

“Actualmente somos cinco entrenadores, dos profesores de educación física con diplomados en futbol y tres estudiantes. Es muy importante que los niños tengan un seguimiento profesional, para su mejor formación”, indicó.

 

Tradoc es otro “jugador” en la tierra futbolera de El Salto y Juanacatlán. Una opción más que pretende profesionalizar más este deporte en la región.

 

PUBLICIDAD: 

 

FRASES:  

 

“No sólo vienes a jugar, también te enseñan el amor al futbol. Cuando yo llegué aquí no sabía absolutamente nada y aquí me enseñaron a ser una persona en el campo, como moverme”

Miroslava González

 

 

“Aquí es más entrega que en otros lugares”

Erick Miguel

 

 

“Me agrada el empeño futbolístico que nos inculcan, es algo bello que nos aportan aquí el hecho de que nos dan oportunidad de jugar a unos niveles que no en muchos lugares nos brindan”

Ricardo González

 

 

“Es divertido, me gusta jugar aquí porque juegas contra otros equipos de Guadalajara”

Jonathan Medina

 

 

“Me gusta que todos jugamos en equipo, me enseñan a ser disciplinado y a jugar en equipo, aquí ya es un nivel más para jugar en las grandes ligas”

Guillermo Hernández,