Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Medallistas olímpicos encabezarán el Festival de Deportes Acuáticos

El evento concentra ocho actividades competitivas a partir del 23 de febrero y hasta el 16 de abril, en el Complejo Acuático Metropolitano
Medallistas olímpicos encabezarán el Festival de Deportes Acuáticos

El Festival de Deportes Acuáticos Jalisco, está a punto de arrancar su quinta edición, cuando a partir del próximo 23 de febrero y hasta el 16 de abril, se desarrollen las distintas actividades programadas para esta magna justa deportiva, que año con año se consolida como uno de los eventos prioritarios en la actual administración del Code Jalisco.

Este martes, y teniendo como marco el Complejo Acuático del Polideportivo Metropolitano, se dieron a conocer los detalles del evento, que por primera vez reunirá a grandes figuras internacionales en la disciplina de natación.

“La quinta edición de este festival llenará de luz este complejo acuático, con cerca de 2 mil o poco más de participantes en los próximos días, con el debut del International Swim Cup. Recordar que en el 2019, que fue la primera edición de este festival, se enfocó su celebración más a un tema de reposicionamiento de este centro acuático, pero hoy en día, el quinto Festival Acuático ya es de consolidación”, dijo Rodrigo Espinosa, Director de Talentos Deportivos del Code.

La rueda de prensa reunió a algunos de los principales representantes de cada una de las disciplinas que conforman la familia acuática, encabezados por Ismael Meneses, presidente de la Asociación Jalisciense de Natación, quien estuvo acompañado en el presídium por los deportistas Luz Kerena López (atleta paralímpica en para-natación); Kelly Camila Mejorada, multimedallista de Nacionales CONADE en clavados; Karina Amayrani Hernández, seleccionada nacional en para-natación; así como Karla Fernanda Ramírez, seleccionada estatal de natación artística. 

Serán poco más de 2 mil los competidores que tomen parte de este certamen durante esta edición, la cual integra como evento top este año, el International Jalisco Swimming Cup. “Iniciamos con esta gran noticia que es el evento de natación en la que tenemos confirmada la presencia de medallistas de Juegos Olímpicos y Mundiales, como son Nicholas Santos (campeón mundial en 50 mts. mariposa); Michael Andrew, medallista olímpico en relevos 4x100; así como Chase Kalisz, oro olímpico en 400 combinado; Dylan Carter, de Trinidad y Tobago, con dos participaciones olímpicas; y Leonardo de Deus, con tres Juegos Olímpicos, entre otros. Aunado a ellos, viene gran parte de la selección mexicana como Ángel Martínez, María José Matacoco, la jalisciense Miranda Grana, Santiago Blanco, y Ascanio Fernández”, dijo Meneses, quien agregó que la selección Jalisco también tomará parte del evento, el cual concentrará también competencias de natación artística, polo acuático, acuatlón, clavados y deporte adaptado.

En el año 2019 se llevó a cabo la primera edición de este festival, logrando mover a competidores de Jalisco y de otros puntos de la República, además de dar apertura también a participantes de otros países.

AGENDA

• 22-26 febrero International Jalisco Swimming Cup (Natación)

• 2-5 marzo Natación Artística

• 11 marzo Acuatlón

• 11-12 marzo Escuelas Deportivas

• 12-14 marzo Clavados

• 16-19 marzo Nacional Infantil (Clavados)

• 22-26 marzo Pro-Classics (Polo Acuático)

• 11-16 abril Deporte Adaptado (Natación)