Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Los títulos del Cruz Azul con presencia saltense

Esa grandeza forjada por los campeonatos, fue escrita también por tres futbolistas surgidos de la cantera de El Salto.
Los títulos del Cruz Azul con presencia saltense

El Cruz Azul obtuvo su título número nueve del futbol mexicano al derrotar en la Final al Santos Laguna. La corona llega después de 23 años de sequía y de mucho sufrimiento, con diversas finales perdidas.

La Máquina le recuerda al futbol mexicano que es uno de los "Equipos Grandes" en la historia del balompié azteca, siendo el tercer equipo con más títulos de Liga (después de América y Chivas) y con una gran afición en todo México.

Esa grandeza forjada por los campeonatos, fue escrita también por tres futbolistas surgidos de la cantera de El Salto:

Surgido del Club Río Grande, Jesús "Zito" Prado logró un bicampeonato con los celestes, en las Temporadas 1968-1969 y el Torneo México 70.

El "Motor Cementero" jugaba de medio de contención, era rápido y con gran capacidad para robar balones. Su destreza lo llevó a ser por varias temporadas como un titular indiscutible en la oncena del Cruz Azul.

Unos cuantos años después, en la Temporada 73-74, otro del Río Grande, Luis "Chino" Estrada logró el título cinco de La Maquina.

El del barrio de "La Haciendita" hizo historia en el futbol mexicano como un fino goleador, convirtiéndose en el campeón goleador más joven de la historia del futbol mexicano, con tan sólo 20 años de edad.

Tuvieron que pasar 23 años después, para que otro saltense: Oscar González levantara la copa con el Cruz Azul, en el torneo Invierno 97 en el que los Celestes derrotaron al León en la Final.

Aunque "El Choras" vio poca acción en el Torneo, formó parte de ese gran equipo, lidereado por Carlos Hermosillo.

Tres saltenses, tres historias de campeonatos de la Máquina Celeste del Cruz Azul.

FUTBOLISTAS DE EL SALTO CAMPEONES CON CRUZ AZUL

LUIS "CHINO" ESTRADA (TEMPORADA 73-74)

OSCAR GONZÁLEZ (INVIERNO 1997)