Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

La ‘Muralla’ Zermeño

De padres panaderos y surgido del Club San José de El Castillo de El Salto, Adrián Zermeño presume un importante palmarés que incluye diversos equipos de Primera División y categorías de Selección Mexicana.
La ‘Muralla’ Zermeño

GLORIAS DEL FUTBOL

 

ADRIÁN ZERMEÑO ÍÑIGUEZ
CRUZ AZUL / JAGUARES / QUERÉTARO / SAN LUIS / TIGRES / TIJUANA / SELECCIÓN MEXICANA

 

Cuando Adrián Zermeño fue llamado para irse a probar al Cruz Azul, su familia no tenía los recursos económicos para apoyarlo y entre sus compañeros del Club Deportivo San José de El Castillo hicieron una colecta para que el portero pudiera alcanzar el futbol profesional.

 

Ese recuerdo de sus inicios, lo tiene muy presente Adrián, quien militó en primera División en Cruz Azul, Jaguares, Querétaro, San Luis, Tigres, Tijuana, Dorados y alcanzó la Selección Mexicana.

 

“Son cosas que a mi me dejaron marcado y jamás me olvido de este club que tanto me dio”, dijo Zermeño en entrevista con La Cascada.

 

De padres panaderos y surgido del Club San José de El Castillo de El Salto, Adrián Zermeño presume un importante palmarés que incluye diversos equipos de Primera División y categorías de Selección Mexicana.

 

“Siempre viví en El Castillo, inicié en el Club San José a los 8 años, aquí estuve hasta los 17 hasta que me fui a probar a Cruz Azul Hidalgo. Recuerdo principalmente a dos entrenadores con mucho cariño: Francisco Prado y Don Javier Hurtado”, recordó, Adrián.

 

Fue invitado por Jesús Prado al Cruz Azul, donde debutó en el Máximo Circuito en el año 2000. Ahí un año después formó parte de la plantilla que logró el Subcampeonato de la Copa Libertadores, al caer en la Final ante Boca Juniors.

 

Fue Seleccionado Nacional Sub 20 y Sub 23 y como portero titular estuvo cerca de calificar a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 pero al final perdieron en el duelo definitorio ante Honduras. Ahí coincidió con el también saltense, Daniel Osorno.

 

Disputó un duelo con la Selección Mexicana Mayor, ante Guatemala en un partido de preparación para el Preolímpico.

 

Después, tuvo pasó breve por Jaguares, Querétaro, San Luis y Tigres.

 

Su carrera tuvo su momento estelar con los Xolos de Tijuana donde logró el ascenso en 2011 y como portero suplente logró el título en el Máximo Circuito en 2012.

 

Cerró su carrera profesional en 2015 con Dorados de Sinaloa.

 

Ya retirado del futbol profesional, Adrián Zermeño quiere ser preparador de porteros o dedicarse la gastronomía.

 

 

FRASES
“En San José de El Castillo había tranquilidad, había paz, podías salir a donde quisieras y no pasaba nada, íbamos al Río, la presa, me tocó una etapa muy bonita”

 

“En la Selección compartí con grandes jugadores como Gerardo Torrado, Rafael Márquez, Daniel Osorno, Joaquín Beltrán, Juan Pablo Rodríguez, era un gran equipo que desafortunadamente no pudimos llegar a los Olímpicos”

 

“Yo me siento muy comprometido con el Club San José, fue un lugar donde me dieron la oportunidad de desarrollarme”



Nombre: Adrián Zermeño Íñiguez
Posición: Portero
Fecha de nacimiento: 1/Mayo/1979
Club de donde surgió: San José del Castillo
Clubes en Primera División: Cruz Azul, Jaguares, Querétaro, San Luis, Tigres, Tijuana
Principal Logro: Campeón con Tijuana y Subcampeón de Libertadores

 

PUBLICIDAD: