Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Jugó con los grandes

El “Bubú” puede presumir que debutó y jugó medio torneo de la Temporada 58-59, en el inicio del apogeo de la histórica época del Club Guadalajara.
Jugó con los grandes

SECCIÓN: GLORIAS DEL FUTBOL

Ramiro Martínez probó las mieles de jugar con el equipo Campeonísimo de las Chivas.

Aunque su carrera la Primera División fue corta, el “Bubú” puede presumir que debutó y jugó medio torneo de la Temporada 58-59, en el inicio del apogeo de la histórica época del Club Guadalajara.

Extremo izquierdo, surgido del Club Juanacatlán, Ramiro comenzó a militar con los aurinegros desde juveniles y de vez en cuando iba a reforzar en algunos torneos a equipos a El Salto, como el Río Grande.

“Yo iba a Ciudad Obregón a trabajar y en una venida a Juanacatlán jugué una eliminatoria con todos los equipos de Jalisco y un día mi papá me avisó que me habían dejado 60 pesos, para que fuera a entrenar al Club Deportivo Guadalajara”, recuerda Ramiro.

Iniciaba la era del Campeonísimo, ese Torneo logró su segundo título de Liga y comenzaba la leyenda de jugadores como Salvador Reyes, “Jamaicón” Villegas, Tubo Gómez… con los que el juanacatlense tuvo la oportunidad de compartir equipo.

Además le tocó ser compañero de equipo en el Rebaño con Javier Barba, también del Club Juanacatlán.

“De niño, mi papá me llevaba al Parque Oro a ver a las Chivas, donde vi al “Pelón” Gutiérrez, al “Pablotas” González, era un deleite irlos a ver jugar y después jugar en ese equipo fue como un sueño”, expresó.

Ramiro jugó media temporada y no pudo llegar a un acuerdo económico por lo que tuvo que irse del equipo con rumbo al Zamora de la Segunda División.

Después se fue Nuevo León a jugar con Jabatos donde coincidió con otros futbolistas de El Salto y Juanacatlán como Alfredo Franco “El Brontus”, Julián Briseño, Leopoldo y Leonardo Barba.

Después de terminar su carrera profesional, regresó a Juanacatlán a trabajar a la Fábrica Textil y jugar en algunos equipos de la localidad.

Actualmente tiene 79 años y vive en el Centro de su natal Juanacatlán.



EMBLEMA…El “Bubú” radica en su tierra natal, Juanacatlán


FRASE
“El Club Juanacatlán me enseñó mucho, aprendí a querer al publico, aquí el futbol era la diversión de los domingos. Creo que le quedé a deber a mi Club, ya que mis lesiones no me dejaron darles más”
Ramiro Martínez, ex jugador profesional


RAMIRO MARTÍNEZ BRISEÑO
Posición: Extremo izquierdo
Club de donde surgió: Juanacatlán
Apodo: Bubú
Club en Primera División: Chivas