Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Invitan a participar en el Mes por la Actividad Física

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra el 6 de abril, se llevarán a cabo eventos en distintos puntos del estado
Invitan a participar en el Mes por la Actividad Física

Del viernes 31 de marzo al domingo 30 de abril, el Code Jalisco, en coordinación con distintas universidades del estado y dependencias de gobierno, llevarán a cabo una serie de eventos con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, el cual se celebra cada 6 de abril.

Este lunes, en conferencia de prensa, se dio a conocer el calendario de actividades que se organizará con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de crear hábitos saludables como es la alimentación y el ejercicio. Por ello, el Code Jalisco, de la mano de la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, Planeación y Participación Ciudadana, DIF Jalisco, Secretaría del Sistema de Asistencia Social, y Secretaría de Cultura; así como distintas universidades y algunos municipios, organizan un mes entero de eventos que dará inicio el próximo viernes 31 de marzo, con “Actívate con CONADE”, a celebrarse en la explanada del Hospicio Cabañas, en el cual se invita al público general a participar en una mega activación física para personas de la Tercera Edad, clase de baile, activación física escolar, promoción deportiva y prevención. La agenda arranca a las 9:00 am y culmina a las 13:00 horas.

“Me siento contento de que a través del Programa Reto (Reactivación para todas y todos), se nos permita seguir construyendo una sinergia con todos aquellos que han ido pujando para que estos modelos de calidad de vida, sigan siendo parte importante en la agenda del desarrollo social”, mencionó el Director del Code Jalisco, Fernando Ortega, quien estuvo acompañado en el presídium por María del Carmen Bayardo, directora de proyectos estratégicos de la Secretaría de Asistencia Social; por el Dr. Héctor Hugo Bravo, coordinador general de salud municipal de la Secretaría de Salud Jalisco, y por el Dr. Juan Ricardo López y Taylor, director del Instituto de Ciencias aplicadas a la Actividad Física y Deporte, quien se dijo consciente de que un solo mes de eventos no marcarán un cambio drástico en los índices de obesidad y enfermedades relacionadas al sedentarismo, pero sí prenderán los focos de alerta en la ciudadanía.

“Es una llamada de atención para toda la población. Que se den cuenta y con el apoyo de los medios de comunicación, de la necesidad imperiosa de hacer actividad física, sumando además, una buena nutrición”.

Después del evento “Actívate con CONADE” de este próximo viernes, el calendario continuará con la Megapulsación / Pausa Activa los días 19 y 26 de abril; para dar paso el sábado 22 de abril a la Caminata a La Primavera por el Mes Verde. Continuará el 26 de abril con la Rodada Nocturna por el centro de la ciudad; el día 27 se llevará a cabo el Foro de la Actividad Física y Salud en el CUCS, y el día 28 de abril se realizará la Rodada en Vías Verdes, con salida en Ahualulco, pasando por San Juanito de Escobedo, y llegada a Etzatlán. Todos estos eventos serán abiertos al público en general.

El evento que cerrará el calendario será el día 30 de abril en el Parque de la Solidaridad, con la carrera de 5 y 10 kms. correspondiente al Serial Jalisco Corre.