Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

El Mundial que se niega para El Salto y Juanacatlán

Ningún futbolista surgido de las canteras de El Salto y Juanacatlán ha jugado una Copa Mundial
El Mundial que se niega para El Salto y Juanacatlán

De las canteras de El Salto y Juanacatlán han surgido decenas de jugadores a Primera División, pero ninguno ha podido jugar un Mundial de Futbol.

El máximo torneo del futbol mundial vive su edición 22 en Qatar en el que la Selección Mexicana enfrentará en la primera ronda a Polonia, Argentina y Arabia Saudita en la búsqueda del tan anhelado quinto partido.

El Salto y Juanacatlán son reconocidos a nivel nacional como dos poblados de donde han surgido diversos jugadores al máximo circuito. Algunos de ellos, figuras en su momento, pero que debido a diversos factores, no pudieron jugar una Copa Mundial.

Pablo González Saldaña, Luis Estrada, Prudencio “Pajarito” Cortés y Daniel Osorno Calvillo fueron los seleccionados nacionales que en su momento, acariciaron disputar un Mundial de Futbol.

PABLO “PABLOTAS” GONZÁLEZ

PROCESO MUNDIALISTA: Brasil 1950

Surgido del Club Corona y jugador de las Chivas y el Oro, participó en el proceso mundialista para el Mundial de Brasil 1950, pero una fractura en el tobillo le impidió participar.


LUIS “CHINO” ESTRADA

PROCES MUNDIALISTA: México 1970

Surgido del Club Río Grande, Luis venía de ser campeón goleador con León y seleccionado en los Juegos Olímpicos de México 1968. En su mejor momento, el “Chino” sufrió una lesión que lo privó de jugar el Mundial en casa.


 PRUDENCIO “PAJARITO” CORTÉS

PROCESO MUNDIALISTA: Alemania 1974, Argentina 78 y España 82

Surgido del Club Corona “El Pajarito” formó parte de Eliminatorias a tres Copas del Mundo: para Alemania 1974 no se calificó, Argentina 1978 no fue convocado y España 1982, no se calificó, justo este último episodio, fue uno de los grandes fracasos del futbol mexicano.


DANIEL OSORNO CALVILLO

PROCESO MUNDIALISTA: Corea Japón 2002 y Alemania 2006

Surgido del Club Atlante de El Salto, el “Dany Boy” fue convocado por Enrique Meza y Javier Aguirre para el proceso rumbo al Mundial de Corea Japón, pero al final, quedó fuera. Para Alemania 2006, Ricardo Antonio Lavolpe prefirió llevar a su yerno, Rafael “Chiquis” García en lugar del saltense.


ENTÉRATE:

Daniel Osorno y Francisco Javier Amante sí disputaron un mundial Sub 20, en Australia 1993 y Nigeria 99, respectivamente en el que alcanzaron los Cuartos de Final.

Juegos Olímpicos sólo lo logró Luis Estrada en México 1968.