Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Buscan saltenses calificar a Tokio 2020

Los saltenses con más posibilidades de calificar a la justa deportiva son: en Paralímpicos, la nadodora Nesbith Marlene Vázquez Mejía y en Olímpicos, los luchadores, Alfonso Leyva Yepez y Christian Anguiano
Buscan saltenses calificar a Tokio 2020

La capital de Japón será la sede del evento como en 1964 y el 24 de julio se realizará la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico.
Los Juegos Olímpicos se trasladan de Sudamérica hasta Asia: después de la última edición en Río 2016 llega el turno de Tokio 2020, que le dará a la capital de Japón la sede como en 1964 y tendrá su ceremonia inaugural el 24 de julio en el Estadio Olímpico.

Los Juegos Paralímpicos se inauguran el 20 de agosto y culminan el 6 de septiembre. 

Los saltenses con más posibilidades de calificar a la justa deportiva más importante del orbe, son: en Paralímpicos, la nadodora Nesbith Marlene Vázquez Mejía y en Olímpicos, los luchadores, Alfonso Leyva Yepez y Christian Anguiano. 

Nesbith, oriunda de la Delegación de Las Pintas ya tiene experiencia y fue múltiple medallista en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. 

Por su parte, Alfonso Leyva, también de Las Pintas, compitió en lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y obtuvo plata en Panamericanos 2019 y presume participación en un par de Mundiales de la Especialidad; en marzo tednrá una nueva oportunidad para calificar a Tokio 2020.   

Christian Anguiano de Las Pintitas compite en lucha estilo libre y al ser parte de la Selección Mexicana también tendrça su oportunidad de asistir a Olímpicos. 

El programa de Tokio 2020 incluye 33 deportes. Hay cinco nuevos con respecto a Río 2016: béisbol, karate, surf, escalada y skateboarding. Además se establecieron 15 pruebas inéditas con el objetivo de aumentar la participación femenina.

La lista de países participantes no muestra a una potencia como Rusia por la suspensión de cuatro años fijada por la Agencia Mundial Antidopaje en diciembre. Pero los atletas de ese país pueden pedir una autorización para competir bajo bandera neutral.

El 20 de marzo se encenderá la antorcha olímpica en Grecia, comenzará su gira japonesa en Fukushima y finalmente tendrá su escala final en Tokio, donde el fuego iluminará a los Juegos hasta la ceremonia de clausura del 9 de agosto.

PUBLICIDAD: ¿YA PAGASTE TU PREDIAL EN EL SALTO? APROVECHA DESCUENTOS POR PRONTO PAGO Y PARTICIPA EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO ¡YA PUEDES PAGAR EN LÍNEA!