Cascada Noticias - Un medio con identidad
Nefrólogo Víctor Martínez Mejía

Ven desinterés de funcionarios estatales por el Río Santiago

se informó que se tienen los instrumentos jurídicos para su implementación para el saneamiento de la cuenca del Río Santiago... pero se necesitan recursos que no se tienen.
Ven desinterés de funcionarios estatales por el Río Santiago

“Vemos una suerte de evasión por parte de los funcionarios estatales, con el tema”.

 

Eso expresó Felipe Romo, presidente de la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua del Congreso de Jalisco, despué de que la secretaria del Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía, les canceló de última hora este miércoles, cuando estaba citada a comparecer.

 

A cambio, la funcionaria estatal envió un resumen ejecutivo de lo que se ha hecho para cumplir la llamada Macrorecomendación, que Derechos Humanos emitió en 2009.

 

El presidente de esta comisión dio lectura al informe, en donde la secretaria acepta la necesidad de financiamiento.

 

Según información del reportero Rodolfo Martín Guerrero transmitida en el programa GDL Contigo, no es la primera vez que esta comisión se queda "vestida y alborotada" ya que el director de la Comisión Estatal del Agua, Felipe Tito Lugo, también les hizo el desaire cuando lo invitaron hace poco para que hablara sobre los proyectos de abasto de agua.

 

incluso, la representación del PRI en esta comisión, en la persona del diputado Oswaldo Bañales, les hizo el vacío.

 

Por otra parte, se informó que se tienen los instrumentos jurídicos para su implementación para el saneamiento de la cuenca del Río Santiago... pero se necesitan recursos que no se tienen.

 

“Lo que nos lleva a la conclusión de que se requieren recursos para implementar acciones a corto plazo, que se tienen establecidas como medidas emergentes y posteriormente las de mediano y largo plazo”, indicó Romo. 

 

PUBLICIDAD: