Cascada Noticias - Un medio con identidad
Nefrólogo Víctor Martínez Mejía

Emite CEDHJ medidas cautelares para protección de integrantes de Un Salto de Vida

Piden la integración al mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y que se generen acciones provisionales para reducir el riesgo por la actividad de defensa del territorio que realizan.
Emite CEDHJ medidas cautelares para protección de integrantes de Un Salto de Vida

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) emitió medidas cautelares para la protección de los integrantes de Un Salto de Vida por la posible comisión de hechos delictivos hacia sus personas luego que sufrieron agresiones y fue incendiado uno de los vehículos de los activistas.

Están dirigidas al Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; a Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, Secretario de Seguridad del Estado de Jalisco; a Gerardo Ballesteros de León, Subsecretario de Derechos Humanos; y al presidente municipal con licencia de El Salto, Ricardo Zaid Santillán Cortés.

Un Salto de Vida denunció que un automóvil, propiedad de uno de sus integrantes se incendió durante la madrugada cuando se encontraba estacionado afuera de su hogar.

VER DENUNCIA

Las medidas cautelares piden la integración al mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y que se generen acciones provisionales para reducir el riesgo por la actividad de defensa del territorio que realizan.

Resaltan que los agraviados tienen una queja abierta “en contra de autoridades estatales y municipales, por la autorización y ejecución del proyecto inmobiliario denominado Fraccionamiento El Mirador en el municipio de El Salto, Jalisco, toda vez que presenta un probable impacto en el acuífero Toluquilla, aunado a que los trabajos del proyecto han ocasionado la perforación al parecer de un pozo profundo para el abasto del fraccionamiento ejecutado por la empresa Bali de Lagos Inmobiliaria, S.A. de C.V.”

Este fraccionamiento fue clausurado por orden judicial derivada de amparos que promovieron los afectados el mismo día de la agresión en su contra.