Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

SEMADET evalúa ampliación de Los Laureles.- Un Salto de Vida

El predio cuenta con un área aproximada de 27 hectáreas, lo que daría una extensión de vida útil de, por lo menos, 10 años más.
SEMADET evalúa ampliación de Los Laureles.- Un Salto de Vida

Mediante un comunicado, la asociación civil, Un Salto de Vida aseguró que la empresa CAABSA, operadora del basurero Los Laureles, busca ampliar el tiradero. 

En una en una respuesta a través de la Unidad de Transparencia de la Coordinación General Estratégica de Gestión Integral del Territorio, la SEMADET, admite haber recibido una solicitud de evaluación de manifiesto de impacto ambiental por parte
de la empresa CAABSA Eagle, S.A. de C.V. el día 20 de febrero del presente año. Con este trámite CAABSA busca la aprobación del proyecto “Integración y Regularización del predio rústico ‘Los Pinos’ al relleno sanitario ‘Los Laureles’”", explica Un Salto de Vida en su comunicado. 

El predio cuenta con un área aproximada de 27 hectáreas, lo que daría una extensión de vida útil de, por lo menos, 10 años más. Cabe mencionar que este trámite ya lo realizó la empresa en la administración anterior y se le fue negado por no entregar la información complementaria que le requería la secretaría", agrega. 

Los activistas piden al gobernador, Enrique Alfaro, definir en conjunto el nuevo modelo de gestión de basura donde tiraderos como Los Laureles deben tener un plan de abandono.

"Nosotros exigimos que dicho programa se abra a consulta y a construcción conjunta con afectados, organizaciones y especialistas,
antes de implementar acciones sin análisis, discusión pública y estudios técnicos previos, como fue el caso de la “Estrategia Integral para la Recuperación del Río Santiago”, indicaron- 

En su visita a Juanacatlán la semana pasada, el Gobernsdor de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que: “vamos a hacer un anuncio, yo estimo, hacia los últimos de mayo o primeros de junio para decirle a todos los jaliscienses la apuesta de largo plazo con el tema de la basura, lo que incluye una definición con el tema de Los Laureles”

LEER COMUNICADO COMPLETO

LEER PETICIÓN Y RESPUESTA POR TRANSPARENCIA

LEER EDICIÓN 47