Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Thurrock Thameside Nature Park

La Cascada presenta una serie de artículos sobre vertederos de basura de todo el mundo que fueron transformados en parques. En algún momento fueron símbolo de la degradación ambiental como lo es la basurera Los Laureles
SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Thurrock Thameside Nature Park

Thameside Nature Discovery Park está situado en el estuario del Támesis y es fantástico para pasar días en familia, observar aves y barcos, interés histórico y alejarse del ajetreo y el bullicio.

Las vistas del estuario del Támesis son impresionantes, especialmente desde nuestra plataforma de observación en la azotea totalmente accesible que ofrece vistas de 360 ​​grados del Parque Natural y el Támesis.

El Nature Discovery Center tiene una cafetería con ventanas de cuerpo entero para ver el estuario, una tienda de regalos, baños con cambiador de bebés y un escondite de aves con acceso para sillas de ruedas con vista a las marismas del SEIC a una corta distancia a pie. Tenemos una maravillosa área natural de juegos y pícnic para que disfruten las familias. Los perros son bienvenidos con correa y se realizan eventos durante todo el año con estacionamiento gratuito.

El sitio que una vez fue un vertedero y ha sido devuelto a la naturaleza tiene 120 acres en la actualidad y eventualmente tendrá 845 acres, es un hábitat tremendo para la vida silvestre costera y de humedales, así como para especies muy importantes de flora y fauna de pastizales.

El Parque Natural es importante para muchas especies, incluidas las lechuzas comunes, los búhos chico, los campañoles de agua, el ratón de cosecha, la alondra, el cuco y la abeja carda chillona. Sin embargo, estos no son los únicos beneficiarios, el ganado local también pasta en los pastizales durante el año.

El área es un punto de acceso para las aves y durante todo el año hay especies de aves migratorias y que pasan el invierno en el parque y en el río Támesis. Hay números importantes a nivel internacional de chorlitejos y avocetas y números importantes a nivel nacional de chorlitos grises, correlimos comunes, agujas de cola negra, archibebes rojos en las marismas adyacentes, así como un tesoro de mariposas, polillas y abejas en los pastizales del Parque Natural.

Senderos, caminos de herradura y carriles para bicicletas acceden al Parque Natural y estamos en la ruta del sendero del Estuario del Támesis que se extiende a 27 millas desde la ciudad de Tilbury hasta Leigh on Sea.