Cascada Noticias - Un medio con identidad
Al Estilo Jalisco

SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Rogerstown Park

La Cascada presenta una serie de artículos sobre vertederos de basura de todo el mundo que fueron transformados en parques. En algún momento fueron símbolo de la degradación ambiental como lo es la basurera Los Laureles
SE PUEDE ¿Cómo le hicieron?: Rogerstown Park

Lo que alguna vez fue un vertedero antiestético ha pasado por una transformación extraordinaria que le ha dado a Fingal un hermoso parque nuevo con algunas de las vistas más espectaculares.

El vertedero de Balleally es ahora un recuerdo lejano con la apertura de Rogerstown Park en 2019 en el norte de Dublín en Irlanda.

Fingal obtuvo un nuevo parque cuando el Consejo del Condado de Fingal inauguró formalmente el Parque Rogerstown, que se encuentra en el sitio del antiguo vertedero de Balleally entre Lusk y Rush.

"Fingal es un condado al que le gusta ser líder en innovación y responsabilidad ambiental.

'La apertura de hoy es la culminación de un programa de 10 años de restauración de este antiguo vertedero que ha estado en funcionamiento, de una forma u otra, desde finales de la década de 1960. Rogerstown Park ahora ha mostrado el camino en lo que se puede lograr con vertederos más antiguos devolviéndolos a las comunidades locales para que los disfruten como servicios para el uso beneficioso de sus residentes locales", expresó el alcalde durante la inauguración.

Rogerstown Park brinda acceso a impresionantes vistas, permite que las familias, los caminantes y los corredores se relajen y brinda al área local un activo del que pueden estar orgullosos. 

La población local puede tener un alto grado de confianza en que el vertedero está y ha sido bien administrado y el Comité de enlace del vertedero de Balleally ha trabajado arduamente para garantizar que este sitio se haya terminado al más alto nivel posible.

'El trabajo del Comité de Enlace del Relleno Sanitario de Balleally durante los últimos años ha sido una parte crucial de la historia de éxito que es Rogerstown Park en la actualidad.'

El director ejecutivo del consejo del condado de Fingal, Paul Reid, dijo: "Es nuestra responsabilidad gestionar nuestro medio ambiente y nuestro legado de residuos de forma sostenible".

Él dijo: 'Rogerstown Park continuará siendo monitoreado tanto como Balleally Landfill para el cumplimiento de sus responsabilidades ambientales y estamos comprometidos a cumplir con los más altos estándares ambientales ahora y en el futuro'.