Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Quieren censo de empresas que contaminen el Santiago

El padrón les ayudaría a fiscalizar a las empresas agropecuarias, de llantas y productoras de plástico que contaminen
Quieren censo de empresas que contaminen el Santiago

Para revisar si autoridades están haciendo su trabajo al sancionar a quienes contaminan el Río Santiago, diputados del Congreso de Jalisco pretenden iniciar trabajos para elaborar un censo que permita conocer quién está dañando el cuerpo de agua. 

El interés es que se conozcan las empresas que contaminan el río para luego saber si se está actuando contra éstas y si la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) así como la Comisión Estatal del Agua están asumiendo sus responsabilidades.

El padrón les ayudaría a fiscalizar a las empresas agropecuarias, de llantas y productoras de plástico que contaminen.

"(Serviría) para fiscalizar si efectivamente hay sanciones a las empresas, y en qué niveles van esas sanciones. Aquí nos expusieron que están en un proceso, pero habrá que ver qué tipo de sanciones (se están aplicando)", señaló el presidente de la Comisión de Planeación, Ordenamiento Territorial y de la Gestión del Agua, Jesús Hurtado.

También examinaran la legislación en materia ambiental y del agua para detectar si es necesario otorgar más potestades a las autoridades ambientales para que puedan aplicar sanciones.