Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Proponen proteger a la barranca del Río Santiago

También solicita la creación del Sistema Municipal Metropolitano de ANP para la protección, preservación, conservación y saneamiento de la Barranca del Río Santiago.
Proponen proteger a la barranca del Río Santiago

Decretar como Barranca Natural Protegida Municipal lo que le corresponde a cada uno de los municipios de Juanacatlán, El Salto, Tonalá, Ixtlahuacán de los Membrillos, Guadalajara, Zapopan, Zapotlanejo, Ixtlahuacán del Río y San Cristóbal de la Barranca, respecto a la Barranca del Río Santiago.

 

Y posteriormente se consolide una coordinación intermunicipal y a la vez ésta pueda crear un sistema intermunicipal de Áreas Naturales Protegidas.

 

El Frente Unido por Huentitán e Instituto de Derecho Ambiental AC convocaron a rueda de prensa, en la que la doctora Raquel Gutiérrez Nájera, propuso crear un esquema de coordinación intermunicipal de protección, preservación, protección, saneamiento, restauración y aprovechamiento sustentable de la barranca del Río Santiago.

 

Estuvieron presentes los titulares de Medio Ambiente de Guadalajara, Zapotlanejo y Juanacatlán que acordaron trabajar en decretar un Área Natural Protegida Municipal.

 

INFORMACIÓN: EL OCCIDENTAL/ROSARIO BAREÑO

 

Propuesta de creación del Sistema Municipal Metropolitano de ANP´s (SIMUANP) para la protección, preservación, conservación, restauración, saneamiento y aprovechamiento Sustentable de la Barranca del Rio Santiago. Se conto con la asistencia de diverosos Directores de Ecologia de los Municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Posted by Instituto de Derecho Ambiental A.C. on miércoles, 30 de marzo de 2016

 

PUBLICIDAD: