Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Prevén temporada crítica de incendios forestales

El pronóstico para la temporada crítica de incendios durante de este año será más seco y con condiciones adversas
Prevén temporada crítica de incendios forestales

Debido al fenómeno La Niña, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semadet) prevé en Jalisco una temporada crítica de incendios forestales durante de 2021.

"Desde finales del año pasado ha prevalecido el fenómeno de La Niña, anomalía climática que genera enfriamiento en el Océano Pacífico, y en contraste el continente se calienta aumentando las temperaturas y la sequía. Bajo esta premisa, el pronóstico para la temporada crítica de incendios durante de este año será más seco y con condiciones adversas", añadió la dependencia.

La prioridad es la seguridad de la población y la conservación de bosques y selvas, por lo cual las brigadas forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) "llevan a cabo acciones físicas de prevención, tales como apertura y rehabilitación de brecha corta fuego, rehabilitación de caminos forestales, limpia y derecho de vía, líneas negras, manejo de combustibles, quemas controladas, rehabilitación de campamento y de suelos, así como la construcción de dos helipistas y rehabilitación de dos pistas más", abundó Juan José Llamas Llamas, director General de Recursos Naturales de la Semadet en la entidad.

PUBLICIDAD: