Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Muestra cascada 'retoños' de su belleza

A pesar de tener su agua contaminada desde hace casi cuatro décadas, cada año durante el temporal de lluvias, se puede apreciar la caída de agua del que algún día fue considerado el "Niágara Mexicano".
Muestra cascada 'retoños' de su belleza

Durante el temporal de lluvias, la cascada de El Salto de Juanacatlán muestra "retoños" de la belleza que algún día tuvo. 

 

A pesar de tener su agua contaminada desde hace casi cuatro décadas, cada año durante esta temporada, se puede apreciar la caída de agua del que algún día fue considerado el "Niágara Mexicano". 

 

Incluso, habitantes de los municipios de El Salto y Juanacatlán, aprovechan para tomarse la foto del recuerdo en el lugar, aunque el olor y la espuma de la contaminación no permitan estar por tiempo prolongado. 

 

"Me gusta venir mucho aquí, para ver la cascada, pero es peligroso estar respirando esto, sientes que hasta te mareas", dijo un señor que se encontraba en la zona mientras la brisa del agua mojaba su rostro. 

 

Durante el temporal de lluvias, se abren las compuertas y cae más agua en la cascada, haciendo recordar un poco esos años de antaño, aunque hoy el Río Santiago que la forma, es considerado uno de los más contaminados de México.