Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¡Título histórico!

El Club Juanacatlán se anotó una de sus más grandes proezas en sus 99 años de historia. Se metió a La Experiencia para remontar un marcador y lograr el tricampeonato de la Liga Premier.
¡Título histórico!

Fue uno de esos triunfos históricos. Que pasarán de generación en generación.

 

El Club Juanacatlán se anotó una de sus más grandes proezas en sus 99 años de historia. Se metió a La Experiencia para remontar un marcador y lograr el tricampeonato de la Liga Premier.

 

La cancha del Imperio lució como un sus mejores épocas. Sus apasionados aficionados prácticamente llenaron su cancha semi empastada con el deseo de ver campeón a su equipo. Decenas de aficionados también viajaron desde Juanacatlán y El Salto.

 

El nombre y la historia del Imperio pesan. Su cancha evoca a sus leyendas como “Jamaicón” Villegas, “Pistache” Torres, José “Chepe” Naranjo y Raúl “Pina” Arellano”. La aduana no era nada fácil para el también histórico Club Juanacatlán.

 

En la ida, el Juanacatlán había perdido en casa 1-0 y este domingo inició perdiendo, por lo que parecía que el duelo se solucionaría rápido a favor de los de La Experiencia.

 

Pero un error del portero, provocó el gol del “Tapa” Pedroza, para cortar distancias 2-1 global.

 

Antes de terminar el primer tiempo, Abraham Pedroza se hizo expulsar por un connato de bronca con un defensa de los locales, quién también fue echado.

 

La expulsión calentó los ánimos y apunto estuvo de provocar una bronca tanto dentro, como fuera del campo, al final no pasó a mayores.

 

A unos minutos de haber arrancado el complementario, el Juanacatlán metió a la cancha al ex Atlas y Selección Mexicana, Daniel Osorno, quien fue recibido entre abucheos y mentadas de la afición de La Experiencia y con un gol del Imperio que ponía el marcador 2-1 (Global 3-1).

 

Después de eso, vino el show del “Mejo”.

 

Lejos de su mejor forma, Osorno de 37 años comenzó con los ataques aurinegros, y en cada agresión y abucheo de la afición, parecía que su juego mejoraba.

 

“¡Ya retírate pinche panzón!”, “¡Mercenario, tú ni del Juanacatlán eres!”, se escuchaba de parte de la afición, la cual mucha simpatizaba con el Atlas, pero en La Experiencia, primero eres del Imperio, antes tu equipo de Primera División. 

 

Le aventaron cerveza, vasos, envases en cada tiro de esquina que cobraba. Daniel, sólo los miraba y continuaba con su trabajo.

 

Incluso, en las gradas, aficionados del Atlante y el Río Grande de El Salto, se unían al grito de apoyo al Club Imperio.

 

A 10 minutos del final del partido, llegó el tiro libre que comenzaría a cambiar la historia. Daniel Osorno recibió una lluvia de insultos previos y su disparo de zurda se metió al ángulo para así acortar distancias.

 

El partido agonizaba, las banderas del Imperio ondeaban. El grito de campeón ya se coreaba por algunos aficionados y fue cuando llegó el momento de gloria:

 

Un servicio desde la izquierda, le cayó a Daniel Osorno a los linderos del área grande. El “Cuecuecho” controló el balón y golpeó con suavidad globeando el balón y metiéndolo otra vez en el ángulo.

 

El festejo fue enloquecedor de la afición y jugadores del Juanacatlán. Los de La Experiencia se tuvieron que tragar sus insultos y enmudecer.


El partido se fue a penales y fue ahí donde surgió la otra figura del partido: la del portero Emidio Jáuregui quien detuvo tres penales.

 

Y para ponerle la cereza en el pastel al triunfo, fue el mismo Osorno quien anotó el último penal. Daniel festejó su tanto, su título de manera sobria, mientras sus compañeros y aficionados enloquecían. El “Mejo”, acostumbrado a los triunfos y a las derrotas de otro nivel, fue a consolar a los jugadores del Imperio, quienes muchos lloraban por la derrota.

 

Así fue el tricampeonato del Juanacatlán en la Liga Premier. De esos triunfos que se contarán de generación en generación.

 

PUBLICIDAD: