Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Rugido rojinegro

Con profundas raíces como atlantistas, los “Gabachos” se abren paso en el profesionalismo con los Leones Negros de la UdeG
Rugido rojinegro

 Desde pequeños portaron los colores rojinegros del Atlante de El Salto que les inculcó su familia, y ahora se abren paso en el profesionalismo con los Leones Negros de la UdeG.

 

Los hermanos José y Kevin Lomelí, mejor conocidos como “Los Gabachos” militan en la Segunda y Tercera División del cuadro melenudo y aunque a veces son competencia dentro de la cancha, nunca dejan de apoyarse.

 

José Inés tiene 21 años, es medio de contención y milita en la Segunda División, y ya tuvo experiencia de entrenamientos con el primer equipo de los universitarios y jugó 10 minutos en el partido amistoso ante el Atlas jugado en el Estadio Jalisco el pasado 30 de diciembre, por lo que se espera tenga más oportunidades en la División de Ascenso. 

 

“Muy agradable entrenar con campeones del mundo Sub 17, y otros como Fidel Martínez o Leandro Cufré que han destacado a nivel internacional es una inspiración para ser como ellos”, expresó.

 

“Es muy diferente el futbol profesional, allá es entrenamiento tras entrenamiento, allá sí tienes que ser disciplinado. Mi meta, como la de muchos es llegar a Primera División”, dijo.

 

Por su parte, Kevin de 18 años también juega de medio de contención, pero en la Tercera División de los melenudos y aunque agradece los consejos que le ha dado su hermano, también lo reconoce como una competencia.

 

“Él siempre me orienta, al principio sí era difícil, porque él estaba en Segunda y lo bajaban a Tercera y somos la misma posición, y a mi me sentaban y él jugaba y era muy difícil aceptar eso”, reconoce.

 

“Es buena competencia, que nos va a servir a los dos”, dijo Kevin.

 

Aunque ya están en el profesionalismo, tanto José como Kevin no olvidan sus raíces y lo que aprendieron jugando con el equipo de sus amores: el Atlante de El Salto.

 

“Desde que tengo uso de razón, yo veía aquí (en el Atlante) jugar a mis tíos, a mi papá, antes lo único que me inspiraba era llegar a jugar a las Reservas, porque se ponían muy bien los partidos”, aseveró José.

 

JOSÉ INÉS LOMELÍ LÓPEZ

EDAD: 21

POSICIÓN: Medio de contención

CATEGORÍA: Segunda División

 

 

KEVIN SALVADOR LOMELÍ LÓPEZ

EDAD: 18

POSICIÓN: Medio de contención

CATEGORÍA: Tercera División

 

FRASES

 

“Siempre a mi hermano lo he orientado, como siempre he estado una categoría más arriba, siempre trato de darle consejos”

José Inés Lomelí

 

“Quien siempre me ha inspirado es mi tío Chava, me gustaba ver las Reservas, pero siempre me enfocaba en él, podría ser rustico, pero tenía algo que me llamaba la atención. Un día nos dio una charla y nos comentó que también jugó profesional pero que no llegó por indisciplina”

José Inés Lomelí

 

PUBLICIDAD: