Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Luchan contra todo

Aunque no tienen una cancha, el equipo Bonito Jalisco fomenta el deporte en su colonia y motivan a jóvenes a salir de los problemas sociales
Luchan contra todo

No tiene instalaciones que lo definan como Club, rentan canchas para sus partidos y entrenamientos, pero es un equipo unido que pese a su condición, deja todo en la cancha.

 

José Antonio López y Alma Valtierra llegaron a la colonia Bonito Jalisco hace unos años y fundaron el equipo, en honor a la colonia.

 

Sin apoyo económico, se motivan a mantenerlo para seguir contribuyendo a fomentar el deporte y como parte motivadora de jóvenes para dejar los vicios que asecha en la colonia.

 

“No tenemos campo, nos rentan el campo pagando 250 pesos por partido, no tenemos ningún apoyo. Nuestro proyecto a futuro es tener un espacio para entrenar, porque los muchachos entrenan por su propia cuenta, salen a correr a las canchas que son reglamentarias”, expresó José Antonio.

 

El equipo cumplió 8 años el pasado 4 de febrero y aunque no son un Club de prosapia como otros de El Salto y Juanacatlán, ellos ya comienzan a formar su historia con diversas categorías, una de ellas en la Liga Premier.

 

“Ya tenemos un muchacho que está en Celaya, ese muchacho jugaba desde las infantiles, me siento muy orgulloso de haberlo tenido desde niño”, dijo.

 

A pesar de su corta historia, Bonito Jalisco ya se ha formado una especia de Clásico con el Club Corona ya que según ellos, dijeron que “no podía perder con un equipo mediocre que no tiene cancha”.

 

PUBLICIDAD: