Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Jalisco es oficialmente, sede de Olimpiada Nacional

La celebración de este evento será a finales del mes de mayo y principios de junio,
Jalisco es oficialmente, sede de Olimpiada Nacional

El estado de Jalisco fue anunciado oficialmente como sede de la próxima edición de Olimpiada Nacional, tras la celebración de la Primer Reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), con sede en la Ciudad de México.

 

El Director General de Code Jalisco, Lic. André Marx Miranda Campos, hizo acto de presencia en esta asamblea, a la que acudieron 81 miembros de todo el país, para solicitar que fuera reconsiderado el regreso de los deportes de conjunto a la Olimpiada Nacional en su próxima edición, además de solicitar que Jalisco fuera el encargado de dar albergue a estas disciplinas en la justa amateur más importante de México, iniciativas que fueron aprobadas finalmente.

 

“Nosotros nos traemos todos los deportes de conjunto, incluyendo además, boliche, ajedrez y charrería. Queda pendiente tenis de mesa y bádminton, si Guerrero no cumple sobre los requerimientos de esa propuesta, se vienen a nuestro estado. Y Entre Nuevo León y Jalisco nos distribuiríamos también los deportes acuáticos”, dijo Miranda Campos.

 

La celebración de este evento será a finales del mes de mayo y principios de junio, y se espera que la próxima semana se reúnan los presidentes de las federaciones de los deportes involucrados con el Director General de Code para comenzar a trabajar en las convocatorias, pues los deportes de conjunto no llevarán a cabo selectivo regional. “Se tiene un apoyo absoluto de las federaciones, eso hay que reconocerlo, donde el tema del material deportivo, el tema de la parte técnica y todos los temas los cubre directamente la Federación”, concluyó.

 

De esta manera, Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y posiblemente Guerrero serán los estados que den vida a la próxima edición de Olimpiada Nacional. 

 

PUBLICIDAD: