Cascada Noticias - Un medio con identidad
Marketing Digital GALA

Fuerza especial

Miguel Ángel Orozco padece cuadriparesia espástica moderada, pero eso no le impide ser fisicoconstructivista
Fuerza especial

Miguel Ángel Orozco sube al escenario y con seguridad, posa ante cientos de personas que le aplauden y reconocen su esfuerzo.

 

No le ha sido nada fácil llegar hasta ahí. El joven de 22 años tuvo que luchar desde su nacimiento, esfuerzo de vida que llena su espíritu de lucha, cada uno de sus días.

 

Sufre una enfermedad de nacimiento llamada cuadriparesia espástica moderada, que le provoca disminución de la fuerza motora. Eso no ha sido un impedimento para que Miguel practique el físicoconstructivismo y estudie ingeniería en gestión empresarial en el ITS Chapala con un promedio de 95.

 

Miguel, fue precursor de la categoría especial en diversos eventos estatales, nacionales e internacionales donde ha logrado títulos y el reconocimiento de todo el gremio y la población de El Salto y Juanacatlán.

 

Tan solo en el 2016 logró el primer lugar en el Mike Clasic, Mr Jalisco Juvenil y Veteranos, Mr México Junior y Master, Copa Panamericana y Campeonato Estatal.

 

“Comencé a ir al gimnasio hace casi dos años, lo hice para ser mas normal, tener una vida mas normal e independiente”, cuenta el deportista.

 

“Mi enfermedad es de nacimiento, al nacer me forzaron y me tragué el líquido amniótico y eso me perjudicó, pero aquí estoy, echándole todas las ganas, al principio creía que no iba a poder, pero lo intenté y vi que sí pude”.

 

Su entrenador, Joshua Reynoso Esparza lo califica como un guerrero y una persona humilde que inspira a luchar.

 

“Miguel Ángel no se rinde, es un guerrero, es una persona súper dedicada, tan dedicada que estudia, entrena, hace tareas, va muy bien en la escuela, pero la mayor cualidad de él es que es una persona muy humilde y motiva a los demás y también es un hombre que te inspira a seguir adelante, ganas de luchar”, recalcó el también encargado del Gym Juanacatlán.

 


FRASES
“Me impulsa la gente, mi familia, mi entrenador, de que no es imposible, ahora quiero certificarme como entrenador profesional, para entrenar a personas como yo"
Miguel Ángel Orozco

 

“Miguel Ángel no se rinde, es un guerrero, es una persona súper dedicada, tan dedicada que estudia, entrena, hace tareas, va muy bien en la escuela, pero la mayor cualidad de él es que es una persona muy humilde y motiva a los demás y también es un hombre que te inspira a seguir adelante, ganas de luchar”

Joshua Reynoso, entrenador de Miguel


PUBLICIDAD: