Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Férreo defensor

Férreo defensa, Pepe fue parte de una generación dorada del Club Deportivo Guadalajara en la década de los 80’s donde logró el título de Liga en la Temporada 86-87 y dos subcampeonato: 1982-1983 y 1983-1984.
Férreo defensor

SECCIÓN: GLORIAS DEL FUTBOL
JOSÉ “PELÓN” GUTIÉRREZ JR

 

Por más de una década, José “Pelón” Gutiérrez Jr sudó la camiseta de las Chivas, su único equipo en Primera División.

 

Férreo defensa, Pepe fue parte de una generación dorada del Club Deportivo Guadalajara en la década de los 80’s donde logró el título de Liga en la Temporada 86-87 y dos subcampeonato: 1982-1983 y 1983-1984.

 

Hijo de José “Pelón” Gutiérrez Barajas, una leyenda del Rebaño en el arranque de la era profesional del Futbol Mexicano, Pepe surgió del Club Río Grande de El Salto.

 

De ahí, se fue a Chivas donde formó parte de El Tapatío de la Segunda División y coincidió con jugadores que a la postre le darían glorias al Club en el Máximo Circuito como Javier “Zully” Ledesma, Fernando Quirarte, Demetrio Madero, José Manuel “Chepo” de la Torre y Eduardo de la Torre.

 

Debutó en 1979 y poco a poco se fue consolidando como titular.

 

Su primer Torneo como un importante elemento en la oncena de inicio, fue en la 1982-1983, donde Chivas llegó a la Final ante Puebla. “Pelón” y la mayoría de sus compañeros titulares no pudieron disputar ese duelo definitivo ya que en semifinales, una batalla campal ante el América provocó varios expulsados y castigados. Los Camoteros se alzaron con el título.

 

VER FOTOGALERÍA: Homenaje a José "Pelón" Gutiérrez Jr

 

Vino la revancha el próximo torneo y ahora disputaron la Gran Final ante el América. Pepe disputó la ida en el Jalisco que terminó 2-2 y en la vuelta, por decisiones técnicas no vio acción. Las Águilas se alzaron con el titulo.

 

Tres años después, llegó el momento cumbre en la carrera de José Gutiérrez Jr. al alcanzar el título de Liga en la Temporada 1986-1987 derrotando en la Final al Cruz Azul.

 

“Pelón” fue pieza importante como defensa lateral, el título número 9 en la historia del Club Guadalajara que puso al “Pelón” en la historia del Rebaño.

 

“Me tocó una buena época de las Chivas, coincidí con grandes jugadores en una década”, dijo Pepe en entrevista con La Cascada.

 

Después de una lesión se retiró del futbol profesional en los primeros años de la década de los 90’s y se dedicó a ser entrenador.

 

JOSÉ “PELÓN” GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ
Equipos en Primera División: Chivas
Club de donde surgió: Río Grande
Posición: Defensa Lateral
Apodo: Pelón

 

 

PUBLICIDAD: