Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

¡Felices 54!

El 19 de marzo de 1963 se conoce como la fecha en que fue fundado oficialmente el Club San José del Castillo
¡Felices 54!

Hace poco más de cinco décadas, en San José del Castillo las personas mejor acomodadas económicamente, o eran los ferrocarrileros u ordeñadores de vacas.

 

Había pocas viviendas en la zona, algunas rancherías y el Corredor Industrial de El Salto apenas se había creado.

 

En ese contexto, se fundó oficialmente el 19 de marzo de 1963 el Club Deportivo San José del Castillo, uno del os clubes con mayor arraigo en el municipio de El Salto.

 

“Oficialmente la fundación del Club fue el 19 de marzo de1963, pero desde antes ya se jugaba futbol aquí, antes se jugaban partidos amistosos, el primer campo que hubo fue la ‘La Presita’ y después lo cambiaron a donde está el templo y del templo, se hizo una permuta por el actual, este campo ya tiene como 42 años”, cuenta Rubén Sánchez Ramírez, socio del Club.

 

“En los inicios, había un equipo primero, que le decían ‘Los Estableros’, que eran puros ordeñadores de vacas y fue Pedro Paz quien fundó al San José, para enfrentarlos y hubo mucha rivalidad con ellos”, afirma.

 

De este Club han surgido jugadores a Primera División como el portero Adrián Zermeño quien militó con Cruz Azul, Jaguares, Querétaro, San Luis, Tigres, Tijuana, Dorados y Selección Nacional.

 

Además del centrocampista, Zaid Gamaliel López, que lo hizo con Tecos.

 

LEER TAMBIÉN: Se sienten discriminados

 

“Además de los jugadores que hemos sacado a Primera División, entre nuestros principales logros tenemos un Campeón de Campeones, fue un orgullo haberle ganado a Los Chileros, en los 90’s y hemos ganado torneos para representar al municipio de El Salto”, dice Rubén.

 

“Deportivamente tenemos rivalidades con todos los de El Salto Cabecera y el Juanacatlán, nunca queremos perder contra ellos”

 

En todos estos años, el San José del Castillo ha formado parte de la vida deportiva, social y cultural de esta Delegación de El Salto que lleva el mismo nombre.

 

FICHA DEL CLUB
Nombre: San José del Castillo
Fundación oficial: 19 de marzo de 1963
Jugadores surgidos a Primera: Adrián Zermeño y Zaid Gamaliel

 

PUBLICIDAD: