Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

En el olvido

La cancha de baloncesto está en pésimas condiciones y se han perdido los tradicionales torneos
En el olvido

Desde hace ya varios años la cancha de baloncesto ubicada a una calle de la presidencia municipal de El Salto luce deteriorada y en pésimas condiciones.

 

Los torneos de baloncesto le dieron vida durante muchos años a esa cancha, era un espectáculo ver las gradas llenas de aficionados y buena calidad en la cancha.

 

Ahí se practicaba deporte, era una zona recreativa que le aportaba salud a la comunidad… hoy la cancha está agonizando.

 

En la actualidad, prácticamente no existe el alambrado, el piso está roto, las gradas llenas de graffiti y por las noches, según versiones de vecinos es una “cueva de lobo” donde se reúnen drogadictos y parejas sostienen relaciones sexuales.

 

“Desde hace unos diez años que a la cancha no se le ha dado mantenimiento y ya es hasta peligroso jugar aquí baloncesto ya que por no tener alambrado, cualquier descuido y te caes, está lleno de basura y también falta alumbrado”, dijo a La Cascada un asiduo visitante a la cancha, quien prefirió omitir su nombre.

 

“Antes los torneos se ponían muy bien, era una sana convivencia y una buena rivalidad entre los equipos, venía mucha gente a ver los partidos y era una zona recreativa. Hoy ya no queda nada de eso, los jugadores de baloncesto se han alejado, porque ya no están las condiciones”, indicó.

 

Aunque no está del todo claro, según información que surgió en una sesión de cabildo del Ayuntamiento de El Salto la cancha de baloncesto es de propiedad privada, por lo que el Gobierno no puede acceder a rehabilitarla, aunque anteriormente sí se había hecho.

 

En ese mismo terreno donde actualmente está ubicada la cancha, se ubicaba la antigua y ya desaparecida presidencia municipal de El Salto.

 

PUBLICIDAD: