Cascada Noticias - Un medio con identidad
Marketing Digital GALA

De la dinastía González

Era un 12 de octubre de 1947 y el ya desaparecido Parque Oblatos lucía lleno para ver un Clásico de aquel entonces: Chivas contra Oro.
De la dinastía González

SECCIÓN: GLORIAS DEL FUTBOL

 

 ADOLFO GONZÁLEZ SALDAÑA / CHIVAS

 

Era un 12 de octubre de 1947 y el ya desaparecido Parque Oblatos lucía lleno para ver un Clásico de aquel entonces: Chivas contra Oro.

 

En ese partido también se daba un duelo familiar: el portero Adolfo González defendía el arco del Guadalajara y enfrentaba a su hermano, “Pablotas”, quien recientemente había pasado de El Rebaño a los Áureos.

 

Aunque por las limitaciones de los medios de comunicación de la época no hay pruebas fidedignas de lo que pasó en ese partido, Jorge González, sobrino de Adolfo e hijo de “Pablotas”, tiene su versión.

 

“No me metas muchos goles Pablotas, soy tu hermano, tenme consideración”, le habría dicho el novato Adolfo a su hermano, quien ya era figura del futbol mexicano en ese entonces.

 

Según cuenta Jorge González, en los últimos 10 minutos del duelo, “Pablotas” le metió dos goles a su hermano y empató el partido 3-3.

 

Otra versión de lo que pasó ese día es la del historiador de las Chivas, Joel González, quien escribió el libro “100 Historias Inéditas del Rebaño Sagrado”.

 

“Durante todo el encuentro, el famoso ‘Pablotas’ no había tocado un solo balón, se decía que no lo hizo para no marcarle gol a su hermano… Faltando 2 minutos para finalizar el encuentro, el Guadalajara ganaba 4-3, fue entonces que el Chepe Naranjo mandó una pelota filtrada hacia ‘Pablotas’, balón que parecía accesible, sin embargo el delantero lo dejó pasar para no meterle la pierna, y su hermano Adolfo hizo lo mismo haciéndose a un lado, por lo que el balón se incrustó en las redes sin que ninguno de los dos hermanos lo tocara y marcando el 4-4 final, acto que enfureció tanto a aficionados como directivos del Guadalajara, por lo que Adolfo no volvió a jugar profesionalmente”, cuenta Joel González.

 

Independientemente de cual haya sido la verdadera historia, ese duelo marcó la corta carrera de Adolfo González, quien sólo jugó tres años en Primera División y después regresó a trabajar en un puesto importante a la Fábrica Textil Río Grande, donde había sido obrero antes de ser futbolista profesional.

 

Adolfo fue el hermano más chico de cinco. Según su sobrino Jorge, comenzó a jugar en el Club Río Grande, de donde un día lo llamaron a entrenar con Chivas y desde el primer día de entrenamiento, lo llamaron al equipo mayor.

 

Su familia lo recuerda como un hombre respetado por todos e inteligente.

 

Falleció el 23 de agosto de 1975.

 

 

ADOLFO GONZÁLEZ SALDAÑA

NACIMIENTO: 28 de agosto de 1928

FALLECIMIENTO: 23 de agosto de 1975

CLUB DE DONDE SURGIÓ: Río Grande

POSICIÓN: Portero

EQUIPOS EN PRIMERA DIVISIÓN: Chivas

 

PUBLICIDAD: