Cascada Noticias - Un medio con identidad
United Languages

Cumple "Canelo" 16 años como boxeador profesional

El oriundo de Juanacatlán, Canelo Alvarez cumple 16 años como boxeador profesional. En su primera pelea en el boxeo de paga, cobró lo equivalente a 800 pesos y hoy es uno de los deportistas mejor pagados del mundo.
Cumple "Canelo" 16 años como boxeador profesional

El oriundo de Juanacatlán, Saúl "Canelo" Álvarez cumplió 16 años como boxeador profesional.

Debutó en el boxeo de paga a los 15 años de edad, el 29 de octubre del 2005 enfrentando al mexicano Abraham Gonzalez a quien venció por nocaut técnico en la Arena "Chololo" Larios de Tonalá.

En esos tiempos, el "Canelo" radicaba en Juanacatlán junto a su familia y era común que gente del pueblo y de El Salto fueran a apoyarlo en sus peleas, a igual que al las de sus hermanos.

"Desde ese día me he subido 59 veces al ring, cada vez lo hago con la misma pasión y entrega. Este próximo 06 de noviembre no será la excepción", expresó el "Canelo" en redes sociales, acompañado de una imagen de su primera pelea profesional.

En su debut, el "Canelo" cobró lo equivalente a 800 pesos, que le fue pagado en especie, con 16 boletos de 50 pesos para la misma función.

Ahora, Saúl es uno de los deportistas mejor pagados del mundo y reconocido como uno de los mejores boxeadores libra por libra del planeta.